La alegría está en los goles
El Real Jaén encaró su segundo encuentro en dos días consecutivos con frescura física y resultado favorable. Al triunfo ante el Begíjar en los cuartos de final de la Copa Presidente de la Diputación (0-6) se encadenó otro partido de preparación ganado, esta vez ante el Recreativo de Bailén, al que también superó por goleada (1-7) y le permite afrontar con entusiasmo y cierta moral el estreno liguero frente a la Balompédica Linense, en el Estadio de La Victoria, el próximo sábado.

El choque, que se celebró como consecuencia del XXXIX Trofeo Ciudad de Bailén, siguió el guion previsto por la lógica. El equipo capitalino dominó con cierta regularidad en la primera parte, algo que se confirmó con ocasiones de Fede y Sergio Molina en los minutos iniciales. Este último, además, fue el autor del primer gol después de aprovechar una pelota cerca de las inmediaciones de Fran, portero local. Las buenas sensaciones seguían la línea de las últimas semanas y eran Nuno Silva y Molina los hombres más participativos. Hasta la media hora de encuentro el trato de balón por parte del conjunto blanco (ayer de negro) era autoritario. De hecho, en los minutos 32 y 37, la escuadra de Gonzalo Arconada amplió la ventaja, por medio de Fede —que se benefició de un rechace—, y Fran No —de cabeza—. En el cuadro bailenense, Virgilio y Moya se mostraron activos y tuvieron una ocasión cada uno, a las que Samu respondió con seguridad. Al borde del descanso, Sutil pudo poner el cuarto en el marcador.
En el segundo acto acabaría sucediendo el torrente de goles. La entrada de varios futbolistas de categoría juvenil en el Recreativo de Bailén decantó la balanza hacia los capitalinos, que demostraron un nivel superior. En el cuadro jiennense, Joserra aprovechó los minutos con una grata actuación después de que Álvaro Cuello anotara el cuarto. La consecución de la “manita”, por parte de Sergio Molina, provocó un vendaval de ocasiones en los jiennenses. Sin embargo, el local Manolillo encontró la forma de superar a Samu con una bonita vaselina. Joserra y Nuno Silva completaron la goleada del Real Jaén en el Estadio Municipal 19 de julio. El alcalde del municipio bailenense, Luis Mariano Camacho, entregó el trofeo a Santi Villa como vencedores del segundo torneo más longevo de la provincia.