Karaoke con voces solidarias

Si la primera edición fue todo un éxito, la segunda llenó de optimismo a la Asociación Provincial de Padres de Niños con Cáncer “ALES”, que vio como quince voces solidarias, además de dos magníficas teloneras y la actuación de la exconcursante jiennense de “Se llama copla” Sandra Arco, hicieron posible la segunda convocatoria del Festival de Karaoke Ciudad de Jaén, una velada benéfica que se celebró en el Teatro “Infanta Leonor” para recaudar fondos para el colectivo jiennense.

14 sep 2014 / 08:24 H.


Todos por una buena causa. Familias, grupos de amigos, colaboradores o miembros de la Asociación Provincial de Padres de Niños con Cáncer acompañaron a los quince semifinalistas del certamen, que fueron elegidos entre más de treinta candidatos seleccionados para el concurso en un castin. Todos ellos colaboraron con la venta de entradas o pulsera con las que “ALES” pretendió recaudar fondos que el colectivo destinará para gastos de los dos pisos de acogida de familias que la asociación posee en el Bulevar, y que fueron cedidos en uso por el Ayuntamiento de Jaén en su día.
Fue una noche mágica que comenzó con la proyección de un emotivo vídeo-montaje que mostró en forma de cuento cómo existe un halo de esperanza para las familias y los menores a los que diagnostican la enfermedad. El certamen, guiado por la periodista de Onda Jaén Manuela Segura, continuó con la actuación de dos pequeñas pertenecientes al colectivo, que actuaron de teloneras de los semifinalistas. Fueron Celia Garrido y Laura Expósito, que escogieron la canción de la cantante Violetta, “Junto a ti” , para romper el hielo. “Se la queremos dedicar a todos los niños del hospital”, expresaron las pequeñas, de tan solo ocho años. Posteriormente, tras la actuación de la cantante Sandra Arco, las voces de los concursantes engrandecieron al “Infanta Leonor”. La primera concursante fue María Marín, de Baeza, con el tema “Back to black”. La siguieron Marcos Soto, de Jimena, o Paco Martínez, de Villacarrillo. También se subieron sobre el escenario Antonio J. Anguita, con “Hoy tengo ganas de ti”, o Teresa Fuentes, de Escañuela, con “Se nos rompió el amor”, entre otros.
Tras las quince actuaciones, el jurado formado por el médico Eduardo Lucas, el tenor y profesor de Canto Ángel Luis Molina y la cantante Sandra Arco se retiró a deliberar. Después dio el nombre de los seis finalistas, que volvieron a cantar. Al cierre de esta edición, aún no se conocieron los ganadores.