Kanouté cambia la cara al Sevilla y salva la continuidad de Jiménez

C. A. Fernández (Efe) / A Coruña
El Sevilla demostró ante el Deportivo de La Coruña (1-2) en Riazor que frente al Mallorca y el Osasuna sólo tuvo una pájara y consiguió levantar un resultado adverso con un jugador menos gracias a la inspiración de Kanouté, que entró tras el descanso y cambió el encuentro.

    11 ene 2009 / 09:59 H.

    Después del primer asalto en la Copa del Rey (2-1 a favor del Sevilla), coruñeses y andaluces afrontaron la segunda entrega de la trilogía con jugadores de refresco en las alineaciones (más en el equipo de Miguel Ángel Lotina que en el de Manolo Jiménez), pero similar actitud en el terreno de juego. El Deportivo, en la primera oportunidad nítida de que dispuso, tras una nueva pérdida del Sevilla en la salida del balón, se adelantó en el marcador con el acierto de Bodipo, que sacó partido a un gran pase de Verdú, mareó a Squillaci y metió el esférico a la derecha de Palop.
    Los andaluces reaccionaron en el segundo tiempo con la incorporación de Kanouté, que hizo olvidar a su equipo que estaba con un jugador menos con una brillante internada por la banda derecha y una asistencia a Luis Fabiano, que igualó el choque con un potente remate. El gol hizo mucho daño a los gallegos, que recibieron dos más de Renato y Capel.

    1-0.  34’. Bodipo. Tras pase de Verdú.
    1-1.  50’. Luis Fabiano. De fuerte disparo.
    1-2.  78’. Renato. Marca a placer.       
    1-3.  93’. Capel. Culmina un contraataque.   
    deportivo de la coruña. Aranzubia; Manuel Pablo, Lopo, Zé Castro, Filipe Luis (Riki, minuto 83); Sergio, Juan Rodríguez; Lafita, Verdú (Omar Bravo, minuto 66), Guardado (Valerón, minuto79); y Bodipo.
    sevilla. Palop; Crespo (Kanouté, minuto 46), Prieto, Squillaci, Navarro; Navas, Romaric, Maresca, Adriano; Luis Fabiano (Capel, minuto 70) y Renato (Escudé, minuto 90).
    Árbitro: Rubinos Pérez, del colegio madrileño. Expulsó al sevillista Maresca (40’) con roja directa y a un miembro del banquillo del club andaluz (90’). Además, mostró tarjeta amarilla a Navarro (19’) y a Crespo (36’) por parte del Sevilla; y a Lopo (90’) por el Deportivo.
    Incidencias. Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada del Campeonato Nacional de Liga, disputado en el Estadio Municipal de Riazor ante unos 20.000 espectadores.