Juventud para la defensa
El Real Jaén comienza a perfilar su plantilla a tres días del comienzo de la pretemporada. La entidad hizo oficial la incorporación del defensa central Mario Gómez Gómez, quien se convierte en el octavo fichaje blanco para la temporada 2015/2016. Llega procedente del Recreativo de Huelva B, ocupará ficha sub 23 y se compromete con el club jiennense por una campaña.

Mario Gómez (Sevilla, 1994) es un central zurdo que destaca por su juventud —19 años— y calidad técnica. Además, sus 190 centímetros de altura le permiten ser un futbolista con capacidad para dominar el juego aéreo. Dio sus primeros pasos en las categorías inferiores del Real Betis y el Recreativo de Huelva, conjunto al que llegó en la temporada 2011/2012. Desde entonces, el central ha continuado su formación en los conjuntos juvenil y sénior B, este último del grupo décimo de Tercera División.
Gómez portó el brazalete de capitán del filial onubense en la pasada temporada. Disputó 30 partidos entre todas las competiciones, todos ellos como titular, marcó un gol —ante el Cádiz B en la jornada 38— y totalizó 2.611 minutos en el filial dirigido por Juan Palma. Además, el central participó en los entrenamientos de la primera plantilla del Recreativo de Huelva durante toda la temporada a las órdenes de Sergi Barjuan. Llegó a figurar, incluso, en cuatro convocatorias del primer equipo blanquiazul, ante el Zaragoza, el Numancia, el Girona y el Barcelona B, pero su debut en la Liga Adelante no llegó a producirse. Tampoco tiene experiencia en Segunda B. Gómez es segundo refuerzo del Real Jaén con licencia sub 23 en la primera plantilla, tras la incorporación anterior del guardameta Adrián Jiménez. El otro integrante del plantel con ficha para menores de 23 años es el canterano Pablo Ortiz. La presentación de Gómez como nuevo jugador blanco será el próximo miércoles, a las once y media de la mañana, en la sala de prensa del Estadio de La Victoria.
proyecto. Con el fichaje del defensa central Mario Gómez, el Real Jaén cuenta con doce futbolistas con la presencia asegurada en la primera plantilla: Felipe Ramos (Guijuelo), Adrián (El Palo), Álvaro Cuello (Racing de Ferrol), Fran No (Valladolid B), Nando, Cala (CD El Palo), Óscar Quesada, Pablo Ortiz, Álex Cruz (Burgos), Santi Villa, Paco Sutil y Vitu (Martos). A ellos se sumarán, casi con toda seguridad, el centrocampista malagueño Sergio Molina y el delantero hispanoargentino Fede Ruiz. Ambos tienen un año de contrato en vigor y estarán presentes el lunes en el arranque de la pretemporada. Por contra, el defensa central Dani Torres, al que también le queda un año de vinculación, no entra en los planes deportivos del club. Con todo, al Real Jaén le quedan por realizar entre cuatro y cinco fichajes para dar por cerrado el plantel. En teoría, las incorporaciones más necesarias son las de un defensa central, dos centrocampistas —un mediocentro y un mediapunta— y un delantero centro. El deseo de la dirección deportiva del Real Jaén es contar, en principio, con una plantilla compuesta por diecinueve futbolistas.