Juristas recargan las pilas

Jesús Vicioso Hoyo/Jaén
La primera reunión trimestral de la Confederación Española de Abogados Jóvenes en Jaén se clausuró con una última jornada de ocio, en la que el grupo anfitrión acompañó a los letrados de todo el país en una visita guiada por los Baños Árabes y en una 'ruta de la tapa' por el casco antiguo.

    03 oct 2011 / 09:33 H.

    Un paseo por la capital jiennense como colofón para un encuentro histórico. El Grupo de Abogados Jóvenes de Jaén volvió a ejercer de anfitrión en las últimas horas de la cita del colectivo que aúna a los letrados recién inscritos en los colegios oficiales españoles. Y de nuevo cosechó gran éxito, ya que los asistentes mostraron a los organizadores su satisfacción.
    “Todo el mundo nos ha dicho que han sido unos días muy especiales, tanto por el contenido profesional que hemos abordado como por las actividades de convivencia, que nos han servido para estrechar fuertemente lazos entre compañeros de toda España”, explica el presidente del colectivo jiennense, Ciriaco Castro.
    La visita guiada por los Baños Árabes, que partió desde la Plaza de Santa María, y la “ruta de la tapa” por los bares y las tascas más típicas del casco antiguo prolongaron las últimas horas de la cita antes de que cada uno de los jóvenes letrados regresase a sus ciudades de origen.
    gestión. Ciriaco Castro, que en unos días dejará la presidencia del Grupo de Abogados Jóvenes de Jaén, explicó que este encuentro ha sido una “despedida muy especial”. “Llevo cuatro años como responsable y tengo que ceder el testigo a otro compañero por motivos profesionales. Sin embargo, no me podía haber ido de mejor forma que con la celebración de una reunión trimestral de la Confederación Española”, manifestó.