Junta y Diputación reafirman su compromiso para fortalecer el municipalismo

La delegada del Gobierno, Purificación Gálvez, ha mantenido una reunión tras su nombramiento con el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, en la que han abordado las principales líneas de trabajo conjuntas.

    27 oct 2011 / 15:52 H.

    En este sentido, tanto Purificación Gálvez como Francisco Reyes han reafirmado el compromiso de ambas administraciones por estrechar vínculos para fortalecer y mejorar la situación de los municipios de la provincia, así como la calidad de vida de los jiennenses.
    En este sentido, la delegada ha destacado la apuesta decidida del Gobierno andaluz por el municipalismo, con el ejemplo de la aprobación de las leyes de Autonomía Local de Andalucía, la LAULA, y la Reguladora de la Participación de los Entes Locales en los Tributos Propios de la Comunidad Autónoma. “Dos normativas que, sin lugar a dudas, conducen a un fortaleci-miento de la autogestión y del autogobierno de la administración local, ya que desde la Junta entendemos que los ayuntamientos son un pilar básico de nuestra administración y del Estado del Bienestar”, ha subrayado Gálvez.
    En este punto, la delegada se ha referido al papel fundamental que desarrolla la Diputación Provincial para el impulso de iniciativas y proyectos que contribuyan al progreso y desarrollo de los municipios jiennenses. “No vamos a escatimar esfuerzos a la hora de trabajar, codo con codo, con esta institución con el claro objetivo de dotar a nuestros ayuntamientos de cuantos servicios y prestaciones precisen y que redunden en la mejora del bienestar de los jiennenses”, ha puesto de relieve Gálvez.
    Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial ha puesto el acento en la estrecha colaboración entre ambas administraciones “con un único objetivo, los hombres y mujeres de nuestra provincia”. Igualmente, Francisco Reyes ha tenido la oportunidad de destacar el perfil de la nueva delegada del Gobierno, de la que ha resaltado su capacidad de gestión, la relación que mantiene con los alcaldes de la provincia y el impulso que ha dado a la modernización y optimización de los recursos sanitarios jiennenses. “Esa línea de trabajo que ha mantenido va a ser la misma que va a mantener al frente de la Delegación del Gobierno, a sabiendas de que es una persona comprometida y que conoce perfectamente la provincia”, ha manifestado el presidente de la Diputación.