Juegos y talleres en el Paseo

La I Feria de la Juventud, promovida por el área municipal del mismo nombre, se celebró en el Paseo de los Álamos con la presencia de numerosas personas de todas las edades, desde niños hasta  mayores. La programación se caracterizó por su diversidad. Hubo talleres de manualidades, pintacaras, globoflexia, zancos o música.  El otro eje fue la práctica de deportes alternativos o minoritarios como el “kin-ball”, el bádminton, el “spead ball” y el patinaje. Se trató de una convocatoria gratuita pensada para fomentar el ocio.

22 nov 2015 / 10:18 H.


El concejal de Juventud, Juan Francisco Martínez, se mostró contento con el resultado, aunque lamentó que la lluvia, que apareció poco después del mediodía, obligara a acortar la duración de la actividad y a recoger los materiales. “Era una feria abierta a todo el mundo. Por desgracia, cuando más gente venía ha empezado a caer agua”, explicó el edil socialista. Martínez agradeció la colaboración de colectivos de juventud de la provincia en la puesta en marcha de la convocatoria. Añadió que la idea es repetirla, aunque es algo que todavía está por decidir.
El responsable municipal recalcó que la propuesta se incluía dentro del “Mes de la Juventud”, un programa que ayer también incluyó un encuentro de corresponsales, alrededor de cincuenta, procedentes de municipios de la provincia. Las próximas actividades serán el sábado. Por la mañana habrá un taller —para el que resulta obligatoria la inscripción— de “parkour”, una disciplina urbana que tiene la agilidad como base. A continuación habrá, en el Edificio Joven, una tarde de juegos, con la presentación de propuestas lúdicas como “Kímica”, inventada por Roberto Baena. También se practicarán, por ejemplo, “Monopoly”, ajedrez o bingo.