Juanfran: “Quiero demostrar que puedo ser el mejor”

—¿Qué balance hace de su primer mes en la plantilla?
—Muy positivo. Estoy muy contento en Linares. La sintonía en el vestuario es bastante buena y lo único que puedo decir es que estoy encantado. Bien es cierto que solo llevamos un mes de trabajo y que queda mucha temporada.

12 ago 2014 / 22:00 H.


—¿Es consciente de que las exigencias son las máximas?
—Una de las razones que me llevó a aceptar la oferta del Linares es, precisamente, esa, aquí se aspira a lo máximo y el proyecto es superambicioso. Lo importante ahora es que todo salga bien, que la gente disfrute con el equipo y que se consigan los objetivos.
—¿Qué es lo que más le sorprende de su nuevo club?
—Sobre todo la afición. El Linares tiene un respaldo social impresionante, de otra categoría. También me ha sorprendido el estadio, que, aunque es antiguo, huele a fútbol. Otra de las diferencias que he notado es la profesionalidad con la que se trabaja.
—Este curso tendrá competencia en la delantera con Rafa Payán y Ángel. ¿Supone para usted más responsabilidad?
—Por supuesto, porque hablamos de dos grandes jugadores. Deberé esforzarme al máximo en cada entrenamiento y en cada partido para ganarme el puesto y demostrar que he venido aquí para ser el mejor.

—¿Quién ha marcado o le ha ayudado más en tu carrera futbolística?
—Quien más ha estado a mi lado, en los buenos y los malos momentos, ha sido mi padre. Pero he conocido a gente muy buena, que me ha ayudado mucho, como el exentrenador del Loja, Juan Francisco Funes.

—¿Se obsesiona mucho si no marca goles durante mucho tiempo seguido?
—Soy una persona obsesiva con las cosas, pero ha aprendido a tranquilizarme. Los delanteros vivimos del gol, aunque dependemos de muchos factores.

—¿Qué objetivo se marca a nivel personal?
—Lo que quiero es ascender y aportar todo lo que tengo para conseguir objetivo. Espero que marcar muchos goles, pero, en caso contrario, confío en que, si son pocos, sirvan para ayudar al equipo. Soy una persona muy exigente conmigo mismo y sé que puedo dar mucho al Linares, por lo que me dejaré la piel para que así sea.

—¿Qué deseo pide a esta temporada en el Linares?
—Lo que más quiero es ascender y que la afición sea feliz con el equipo. Sería muy bonito.

—¿Tiene algún sueño o prefiere ir día a día?
—Prefiero ir día a día y vivir el presente. El futuro viene solo.

—Para finalizar algo más personal: Si no fuera jugador de fútbol, ¿sería...?
—Me gusta mucho el baloncesto y, en general, el deporte. No en vano, estudié la carrera de Educación Física en Granada.