Juanfran pide paso en el once azulillo a base de esfuerzo
Juan Francisco Holanda Beas, “Juanfran”, se siente de nuevo importante. El delantero granadino se ha propuesto aprovechar la baja de Rafa Payán y, para ello, lleva tiempo haciendo esfuerzos supremos para demostrar, no solo al técnico, sino también a la afición, que merece la titularidad. Una exhibición de derroche físico el pasado domingo y un gol decisivo, han devuelto el protagonismo a Juanfran, cuya aportación ante el Mérida fue determinante para que el Linares reaccionara. “Escuchar Linarejos en ese momento del gol es algo más que espectacular”, dijo Juanfran nada más acabar el partido. Era la manera de descargar la tensión acumulada y agradecer el apoyo de la hinchada linarense.
El granadino necesitaba una tarde así. Tener minutos y que el equipo produjera situaciones de peligro. En sus adentros sabía que la ocasión llegaría y que él debía aprovecharla. El domingo Juanfran durmió a pierna suelta. Era la primera vez esta temporada que firmaba un partido tan completo. El segundo máximo goleador del Linares el curso pasado, con 19 tantos, nunca lo ha tenido fácil en Linarejos. Llegó al club azulilla con la vitola de pichichi, tras su espectacular campaña en el Loja, pero le costó ganarse la confianza del público. Su primer tanto con la camiseta azulilla no llegó hasta la décima jornada, cuando anotó por partida doble en el campo del CD Ronda.
Siempre a la sombra de Rafa Payán, Juanfran vive en una constante reivindicación. Su labor de trabajador incansable en el césped no es suficiente motivo para gozar de la continuidad. Cada día, se esfuerza para convencer a Torres de que está preparado para el gran reto de discutir titularidad a cualquier delantero que se ponga por delante. De hecho, la evolución del granadino en las últimas semanas ha sido notable y Torres ya dejó claro en la rueda de prensa a la conclusión del choque ante el Mérida que Rafa Payán deberá trabajar duro para recuperar su puesto en el once. “Aunque alguno diga que está preparado —en referencia a Bauti y Payán—, ahora tienen que demostrar que puede hacerlo mejor que otro compañero y entrenar toda la semana, porque entrenando un día, por muy titular que se sienta, aunque tenga menos competencia en su puesto que otros compañeros, se equivoca”, sentenció el técnico azulillo, antes de añadir: “Hay que competir y decir: aquí estoy yo para arrimar el hombro, por mucho dolor que tenga uno. Ambos llevan tiempo sin entrenarse con el grupo y para estar el domingo deben ganarse el puesto”, insistió Torres. Juanfran, sin rechistar, pide paso y en Jumilla quiere refrendar las buenas sensaciones que dejó el fin de semana. Para ello hace falta que cuente con minutos.