Juan Pedro Peláez: “Estamos en el buen camino”
José Ramón Casado / Jaén
Expira 2008 y llegan tiempos de valoraciones. En el caso del Real Jaén, los análisis son positivos e invitan a la ilusión. Juan Pedro Peláez, vicepresidente del club, se suma a la corriente optimista y vaticina un nuevo año glorioso. El dirigente ensalza la labor de Carlos Terrazas.
Expira 2008 y llegan tiempos de valoraciones. En el caso del Real Jaén, los análisis son positivos e invitan a la ilusión. Juan Pedro Peláez, vicepresidente del club, se suma a la corriente optimista y vaticina un nuevo año glorioso. El dirigente ensalza la labor de Carlos Terrazas.
Si en tiempos difíciles Juan Pedro Peláez reflejó optimismo en estado puro, la actual situación del Real Jaén le permite soñar, con los pies en el suelo, un 2009 de éxitos para el club. El vicepresidente considera que el equipo sigue la línea marcada a comienzos de temporada y valora los números del cuadro de Carlos Terrazas. “La trayectoria es ilusionante. Llevamos una media de puntos de fase de ascenso. Estamos en el buen camino, pero hay que consolidar el rendimiento en la segunda vuelta liguera”, manifiesta Peláez. Con el equipo situado en la tercera plaza de la clasificación, el dirigente despide 2008 con buen sabor de boca. No obstante, considera que la entidad debe abogar por la prudencia hasta que se aproxime la recta final del campeonato: “Los resultados reflejan el buen momento que atraviesa el colectivo. Estamos ilusionados, pero es pronto y aún no hemos conseguido nada”. Por este motivo, Peláez no piensa más allá del próximo compromiso y ya tiene las miras puestas en el duelo con el Poli Ejido B, partido que servirá de cierre al primer tramo de la competición liguera. “El encuentro es de vital importancia. Nos mediremos con uno de los equipos más fuertes del grupo. Si logramos los tres puntos, nos mantendremos en números de ascenso e igualaremos con uno de nuestros rivales directos”, afirma.
Peláez piensa que los éxitos cosechados por el Real Jaén en la presente temporada responden a numerosos factores, pero destaca la labor del técnico y mánager general del equipo, Carlos Terrazas. “Estamos muy contentos con su trabajo. Terrazas es un hombre que vive por y para el club. Su dedicación es un ejemplo que debe seguir cualquier profesional”, asevera, aunque deja claro que la entidad que preside Carlos Sánchez ya conocía sus virtudes cuando apostó por la contratación del preparador vizcaíno. “Estudiamos su currículo y sabíamos que la experiencia que tiene al frente de conjuntos de la categoría resultaría esencial”, dice. Y agrega: “De ahí que no nos sorprenda la clasificación del equipo. Si se tiene en cuenta que cogió al club en posiciones de descenso y lo sacó sin apuros, los buenos resultados eran de esperar si se le otorgaba la oportunidad de confeccionar la plantilla y dirigir una campaña desde el principio”, apostilla.
Por otra parte, el vicepresidente y portavoz del Real Jaén reconoce que la intención de la dirección deportiva es reforzar la plantilla con la llegada de dos fichajes en el mercado de invierno, aunque reitera que Terrazas aún no ha trasladado al club las posiciones que requieren ser apuntaladas para afrontar con garantías la segunda vuelta de Liga.