Juan Lillo propondrá un Activa Jaén de larga duración

J. Esturillo/E. Alonso/Jaén
Juan Bautista Lillo Gallego vuelve a la política activa “tremendamente feliz” por ocupar un puesto de “tanta responsabilidad”. El flamante subdelegado del Gobierno en Jaén agradece al partido la oportunidad de defender los intereses de la provincia en un momento de especial relevancia. Aunque su nombramiento se hará oficial hoy, a través del Boletín Oficial del Estado (BOE), Lillo ya trabaja en el futuro.

    13 ene 2012 / 11:29 H.

    Entre sus retos está mantener el Activa Jaén, pero con otra filosofía. Su propuesta pasa por un plan de inversiones de largo recorrido, que dure toda la legislatura, con proyectos concretos capaces de generar empleo. Reconoce, sin embargo, que cualquier planteamiento en este sentido dependerá de la elaboración de los presupuestos generales del Estado.
    En declaraciones a este periódico, el que fuera alcalde de Linares (1995-1999) y presidente de honor del PP en la ciudad asegura que trabajará “sin descanso” por de la provincia de Jaén para “sacarla del marasmo en el que se encuentra”. “Jaén no es solo agricultura. Tenemos que luchar por proyectos que dinamicen la economía de esta provincia”, subraya. Lillo, que, por ahora, mantendrá su residencia en Linares, dice sentirse “tremendamente orgulloso” por la designación. “Es un puesto de enorme responsabilidad y confío estar a la altura”, señala.
    Juan Bautista Lillo,  empleado de la compañía Sevillana y profesor titular de la Escuela Politécnica Superior de Linares, del departamento de Ingeniería Eléctrica, será presentado la próxima semana de forma oficial en Sevilla por la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, junto con los otros siete subdelegados de la comunidad. El presidente provincial del PP, José Enrique Fernández de Moya, clave en la designación de Lillo, destacó del nuevo máximo responsable del Gobierno en la provincia “la capacidad y experiencia de un hombre propuesto desde el partido en la provincia y asumido por el Partido Popular de España”.
    Por su parte, la diputada socialista Concepción Gutiérrez pide al próximo subdelegado del Gobierno que sea reivindicativo con el Gobierno de Mariano Rajoy en favor de los intereses de Jaén. “Lo primero es felicitarlo y desearle mucha suerte. Esperemos que no haga como pasó con Santana Motor, que estaba en plena crisis y, pese a que él era el alcalde de Linares, no peleó con el Gobierno de José María Aznar”, manifiesta la dirigente socialista.