Juan José Cruz García: 'Si tuviera un coche iría a todos los lugares que no conozco'
Juan José Cruz es un jiennense que lleva más de 11 años jubilado. Afirma que ha trabajado siempre en el sector de la construcción. Lleva toda su vida en la capital y expresa que le gusta mucho su tierra.
Desde muy pequeñito ha trabajado de albañil, “cuando me tocó jubilarme me sentí raro, ya que al principio es una situación nueva, pero después a todo se acostumbra uno”, declara entre risas. El jiennense tiene seis hijos como fruto de su relación con su esposa, “la familia va creciendo, por ahora tengo seis nietos, y lo que más me gusta es pasar el tiempo con ellos”, expresa Juan José Cruz. “Por las mañanas salgo a andar si el tiempo me lo permite”, y por las tardes el jiennense acude al centro de mayores “Maristas” para pelarse, jugar al billar o al bingo, leer el periódico o ir a la sala de gimnasio para mantenerse en forma. “No me gusta jugar a las cartas porque los compañeros dan muchas voces y me ponen nervioso. Pero aquí se pueden hacer muchas actividades y además hay personas que se encuentran en mi misma situación y siempre es bueno charlar con unos y otros”, afirma Juan José Cruz.
“Me entretiene mucho ver la tele y oír la radio. También me gusta viajar, si tuviera un vehículo propio iría a todos los lugares que no conozco. Me encanta la música y como buen andaluz me decanto por el estilo flamenco. También he de decir que mi comida favorita es el cocido”, manifiesta el jiennense. Por último, Juan José Cruz concluye con la expresión: “Gracias a Dios no me puedo quejar porque estoy sano, y eso me hace estar contento. Espero seguir así algunos años más, para poder ver a mis nietos crecer, poder venir al centro de día como hasta ahora y sobre todo, para poder valerme por mí mismo”.
Paqui Jiménez