Juan Espejo presenta en Íllora los 25 años del Parapanda Folk

El director de Diario JAÉN, Juan Espejo, fue el encargado de abrir el telón del Parapanda Folk, un festival señero en España que se celebra en la ciudad granadina de Íllora y que cumple sus primeros 25 años de vida. Juan Espejo, que estudió EGB y el Bachillerato en el colegio y el instituto de la localidad, fue invitado de excepción en una cita ineludible para los amantes de la música y el folclore popular. Durante su intervención hizo un repaso a sus años en aquellas calles, ganando tiempo al día, dijo, porque “entonces teníamos también clase por la tarde”.

29 jul 2015 / 01:28 H.


Refiriéndose a la educación como savia fundamental del ser humano, el director del periódico confesó: “La mía tiene marca illoruna, está llena de castillo y de Gamaba, de Bar 72 y Almogafer, de polideportivo y biblioteca (jardines incluidos), de paseos interminables hasta volver a clase por la tarde. En Íllora me hice mayor (entonces no había adolescencia y mucho menos pre-adolescencia), en Íllora hice de todo (lo que pude y me dejaron) y a Íllora vuelven permanentemente mis recuerdos”, subrayó Juan Espejo durante su discurso. “En el Colegio y en el Instituto estudiamos y crecimos para ser lo que ahora somos, con la ayuda de grandes maestros, con la empatía y la complicidad gamberra de grandes compañeros”. Juan Espejo ensalzó constantemente los “maravillosos años” que pasó en Íllora y elogió efusivamente la labor del organizador del Festival, Antonio Caba Morón, compañero suyo cada uno de los siete cursos que pasó en la localidad porque —dijo— cada año logra engarzar una programación de gran nivel.

En esta nueva edición, la apertura corrió a cargo de La Ronda Segoviana, (foto superior) y el próximo fin de semana se presenta fuerte con Ambulancia Irlandesa, el Nuevo Mester de Juglaría (que presentarán el viernes los jiennenses Jesús Barroso y José Nieto, de Andaraje), y La Banda Morisca; más los Jóvenes Clásicos del Son para el sábado. El domingo, Flamenco a la sombra de Parapanda, en memoria de Evangelino Fernández.