Juan Bautista Lillo toma posesión como subdelegado del Gobierno

Enrique Alonso/Jaén
Juan Bautista Lillo Gallego ya ejerce como subdelegado del Gobierno de España en Jaén. Ayer por la tarde, tomó posesión en la Delegación de Andalucía, que está ubicada en el edificio de la Plaza de España de Sevilla. Fue en un acto emotivo con los subdelegados de las otras provincias andaluzas.

    19 ene 2012 / 09:42 H.

    El Ejecutivo de Mariano Rajoy otorgó los poderes a los ocho subdelegados del Gobierno de España de Andalucía. Entre ellos, está Juan Bautista Lillo Gallego, que ocupará este cargo en Jaén. La delegada, Carmen Crespo, le dio ánimos, le dijo que aprovechara la experiencia que tiene y que siempre esté abierto a las iniciativas que le plantee la sociedad jiennense. “Me hace mucha ilusión porque se trata de un reto muy importante en una situación marcada por el paro y por los problemas. Sin embargo, hay muchas cosas por hacer que vamos a poner en práctica con la ayuda de la sociedad y también la de Dios”, aseguraba Juan Lillo después de convertirse oficialmente en subdelegado del Gobierno en Jaén.
    Hoy está en Sevilla para ultimar la coordinación con el Ejecutivo de Mariano Rajoy. Mañana, llegará a la Subdelegación del Gobierno de Jaén. Dice que lo primero que hará será conocer al personal. A partir del lunes, comenzará a trabajar en las líneas estratégicas de futuro. “Lo haremos con los sindicatos, empresarios y con todos los agentes que puedan contribuir a empujar a Jaén por la senda del progreso y el desarrollo”, explica.
    acto muy emotivo. A la salida del acto, Juan Bautista Lillo Gallego era un hombre feliz. Después de ocupar la Alcaldía de Linares —1995-1999—, retoma un cargo de alta responsabilidad y lo hizo acompañado de políticos y familiares. Su mujer, María Dolores, dos de sus cuatro hijos —María y Perico (los dos mayores), ya que otra acaba de dar a luz y la pequeña está volcada en sus estudios— y su hermano Jerónimo lo arroparon en la toma de posesión. No obstante, sus otros dos hermanos —que viven en el extranjero— lo telefonearon antes de que comenzara para desearle suerte.
    El presidente del Partido Popular de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, lo acompañó hasta Sevilla para darle su apoyo. También el presidente andaluz, Javier Arenas, y el secretario general del PP de Andalucía, Antonio Sanz, entre otros dirigentes populares, estuvieron en el nombramiento. Por otro lado, la vicesecretaria del PSOE en Jaén, Ángeles Férriz, le pide que no mire a otro lado si el Gobierno del PP vuelve a maltratar a la provincia.