Juan Bautista Lillo Gallego será el nuevo subdelegado del Gobierno

Enrique Alonso /Jaén
Juan Bautista Lillo Gallego será el nuevo subdelegado del Gobierno de España en Jaén. El exalcalde de Linares cuenta con la confianza del Ejecutivo de Mariano Rajoy y con el apoyo del Partido Popular de Jaén. Supone su regreso a la política activa después de unos años de trabajo interno en el partido.

    12 ene 2012 / 10:38 H.


    Nacido en Mengíbar y exalcalde de Linares. Juan Bautista Lillo Gallego se convertirá en el nuevo subdelegado del Gobierno, según ha podido saber Diario JAEN. Sustituye a Fernando Calahorro y rompe la tendencia de los últimos gobiernos populares en La Moncloa, que traían desde otras provincias a un subdelegado para Jaén.
    Juan Bautista Lillo Gallego ha sido el único alcalde del Partido Popular que ha tenido Linares. Fue de 1995 a 1999. Luego, pasó a la oposición municipal de este ayuntamiento hasta que fue relevado por Antonio Martínez. Hasta ahora, se encontraba apartado de la primera línea del frente político después de que, en 2008, dejara la presidencia del Partido Popular de Linares a la que llegó antes de convertirse en alcalde de esta ciudad.
    Juan Bautista Lillo Gallego tiene un perfil de gobernante austero y eficiente. Además, durante su periodo como alcalde de Linares, demostró que la industria y el empleo eran sus grandes prioridades. De hecho, estos después fueron sus grandes “caballos de batalla” cuando llegó a la oposición. Cuenta con el respaldo del Gobierno de Mariano Rajoy y con  la confianza del presidente del Partido Popular en Jaén, José Enrique Fernández de Moya, con el que siempre ha mantenido una estrecha relación.
    De hecho, hace casi tres años, fue homenajeado por militantes de su partido en Linares en un acto al que acudió el eurodiputado Jaime Mayor Oreja, que dijo de él: “He venido para dar un abrazo y brindar mi modestísimo homenaje a un hombre como Juan Lillo, que ha significado mucho para el Partido Popular, para Linares, para Jaén y para España”. También estuvo José Enrique Fernández de Moya, que añadió: “Quiero destacar su nobleza y el hecho de que siempre ha ido de frente y con lealtad al proyecto de sus siglas. Mi sincero reconocimiento a su labor política. Ha sido el mejor alcalde de Linares y es digno de reconocer cómo ha pasado a segunda línea. En cambio, le pedimos que siga ahí”. Ahora, estas palabras cobran más valor. Solo espera el nombramiento oficial para ser el nuevo subdelegado, según ha sabido Diario JAEN.