Jóvenes promesas con expedientes sobresalientes

Pepi Galera
Son estudiantes sobresalientes. O, al menos, esa es la nota media de sus expedientes. Son jóvenes jiennenses que se decantaron por la Universidad de Jaén para su formación académica y, ahora, destacan por sus logros en cada uno de sus ámbitos. Después de recibir el reconocimiento y aplauso de la comunidad educativa, a través de premios a sus expedientes y trayectorias, buscan ahora encaminar su futuro con esta formación como base.

    06 jun 2010 / 10:17 H.

    Aquí es donde llega la disparidad de opiniones: están los que opinan que sí que les ayuda, a los que no les sirve de forma alguna y los que desean y reclaman que este esfuerzo debería estar más valorado. Por ejemplo, en el caso de los universitarios que desean encaminar su futuro a la investigación, un buen expediente les abre las puertas de departamentos y los distingue a la hora de obtener becas. En el caso de que deseen trabajar en la Administración pública, pocos resultados obtienen; alguna puntuación “extra” en la baremación de méritos y no en todos los concursos de oposición. La empresa privada, en un primer momento, se supone que sí tiene en cuenta la brillantez de estos universitarios, pero, en tiempos de crisis, pocas opciones hay, también para ellos.
    Si hubiera que definir un perfil entre todos ellos, la inquietud y la constancia son los dos valores que prevalecen en sus caracteres. Compaginan sus estudios con la música, el deporte, relaciones sociales e, incluso, otros trabajos. Dicen que, a la hora de conseguir buenos resultados académicos, la organización y el trabajo diarios son las claves.