Joselu y Kike, disponibles
Dos incógnitas casi resueltas. La plantilla del Linares regresó a los entrenamientos para preparar el encuentro del próximo domingo en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo ante el Almería B con la presencia de los centrocampistas Joselu y Kike Boula. Los dos trabajaron con el resto del grupo y podrían entrar en la convocatoria para viajar a la capital almeriense. Joselu está pendiente de pasar una nueva revisión en la Clínica del Deporte de la Federación Andaluza de Fútbol en Sevilla para fijar el día y la hora de la operación quirúrgica a la que debe someterse para solucionar los problemas que sufre en la cadera. Hasta que llegue ese momento, el granadino jugará, como ha hecho hasta ahora, con molestias. “Los dolores los arrastro desde hace tiempo, pero si el entrenador lo considera oportuno jugaré hasta que pase por el quirófano”, asegura el mediocentro azulillo.
De momento, su intención es participar en el encuentro frente al filial almeriense e, incluso, podría estar también en la visita del Mérida a Linarejos. “Todo depende de la revisión médica y de cuándo me operarían. Lo que está claro es que trataré de ayudar al equipo en todo lo que puede”, señala. Una vez sea operado, Joselu estará de baja entre un mes y tres dependiendo de la evolución de la lesión. “Mi deseo es estar de vuelta lo antes posible porque es mucho lo que nos estamos jugando”, reconoce el futbolista granadino, que militó una temporada en el Almería B, con el que llegó a debutar en el primer equipo. Fue en el partido de la Liga Adelante frente al Barcelona B en el Miniestadi.
También se desplazará, en principio, con el resto de la expedición azulilla, después de los compromisos internacionales con la selección de Guinea Ecuatorial, Kike Boula. El interior izquierdo ha vuelto sin problemas físicos al trabajo, por lo que está a disposición de Antonio José García, “Torres”. Entre citas con su combinado nacional y la lesión de pretemporada, Kike Boula se ha perdido la mitad de los encuentros oficiales que se llevan disputados, demasiado tiempo para un jugador que llegó como refuerzo importante para el ejercicio actual.
Duda. Sin embargo, todo no son buenas noticias para el técnico del Linares. Rafa Payán no participó en la sesión de entrenamiento de ayer y su concurso el próximo domingo está en el aire dado de que sigue con molestias musculares. El granadino, que ante el Sevilla Atlético cumplió los dos partidos de sanción impuestos por el juez único de Competición por los incidentes a la conclusión del partido frente al Cádiz, no acaba de recuperarse de las dolencias que arrastra desde casi el comienzo de la temporada. Torres esperará hasta el entrenamiento del sábado para saber si podrá jugar.