José Paulano jura su cargo en la Agrupación de Cofradías

Los catorce miembros de la nueva comisión permanente de la Agrupación de Cofradías de Jaén juraron y tomaron posesión de sus cargos en el curso de una eucaristía celebrada en la basílica menor de San Ildefonso. José Paulano releva, de este modo, a José María Mariscal como presidente.

    13 nov 2011 / 11:11 H.

    José Lomas Maya, consiliario de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén, ofició, en la basílica menor de San Ildefonso, la eucaristía durante la que José Paulano Martínez y el resto de miembros de la nueva comisión permanente juraron y tomaron posesión de sus cargos. Paulano releva así a José María Mariscal, y tendrá como vicepresidente a José Humberto Montero Fernández.
    Lomas Maya destacó en su homilía la labor evangelizadora y social que cumplen las cofradías en la sociedad, además de resaltar que Paulano salió elegido para el cargo después de unas “reñidas elecciones” tras las que todos los participantes arroparán al presidente.
    La iglesia estaba repleta de fieles, entre ellos, representantes de las cofradías de Pasión y Gloria de la capital y los concejales de Cultura, Cristina Nestares, y de Juventud, Manuel Heras. Al término de la misa la comisión permanente realizó una ofrenda floral a la Virgen de la Capilla, patrona de la ciudad.
    “Y ahora, a ponerse a trabajar sin descanso”, comentó Paulano, quien destacó que lo más urgente es la convocatoria del pleno de la agrupación para el nombramiento del futuro pregonero de la Semana Santa y la elección del cartel. “Vamos bastante tarde”, lamentó el flamante presidente.  Antonio Heras / Jaén