José María Moral cambia de idea y participará en el Andaluz


José María Moral es el dominador indiscutible del trial andaluz en los últimos cuatro años con los títulos conseguidos en la máxima categoría. El torrecampeño luchará por el quinto, aunque en un principio había decidido no participar para centrarse en su carrera universitaria.
El jiennense Ángel Bueno y el sevillano Sergio Moreno son los propulsores del trial moderno y dominadores de esta modalidad en la década de los 90 y 2000 en la comunidad autónoma. Un nuevo nombre se une a la relación de estrellas . Es el de José María Moral, un joven torrecampeño que ha tomado el relevo de Moreno y que ya acumula cuatro campeonatos de Andalucía de forma consecutiva (2010, 2011, 2012 y 2013). El piloto intentará por quinta vez ganar la competición y cumplir la máxima taurina de que no “hay quinto malo”. Moral está motivado y comienza la cuenta atrás para la primera carrera de este año, que se disputará el próximo fin de semana en la pedanía torrecampeña de Garcíez.
“Es formidable empezar en casa el Campeonato de Andalucía. Tendré el apoyo de la afición a la hora de buscar el triunfo y creo que llego en un buen momento de forma”, asegura con ilusión, aunque admite que, en un principio, su intención no era la de correr esta edición. “Estoy en la recta final de los estudios universitarios y quiero estar centrados, pero he cambiado de opinión y, finalmente, completaré todo el calendario autonómico. El Nacional sí está descartado debido a la complejidad de los desplazamientos y a que me influirá a la hora de preparar los exámenes”, anuncia el corredor de Beta.
El recorrido de la primera prueba del Andaluz está decidido. Los pilotos inscritos tendrán que superar siete zonas por las que pasarán en tres oportunidades. José María Moral entiende que el sevillano Sergio Moreno y el cordobés Joaquín Salcedo son sus principales rivales a la hora de luchar por el éxito. De todas formas, el representante andaluz desvela que este año competirán un mayor número de pilotos en TR1, debido a que la Federación Andaluza tiene la intención de rebajar la dureza de los triales. Está segura la presencia de Alejandro Alzueta, Antonio Barrionuevo y Gabriel Pérez. “El número de participantes aumentará, lo que no me agrada es que disminuya la dificultad de las zonas, porque esta situación nos perjudicará cuando compitamos fuera de Andalucía”, vaticina el campeón de Andalucía.

11 mar 2014 / 23:00 H.