José María Mena: 'Es preciso tener paciencia'

José María Mena asegura que, en estos momentos de dificultad, la plantilla debe tener paciencia y tranquilidad, en la misma medida que los directivos tuvieron calma y confiaron en el equipo cuando los resultados no eran favorables. “Sabemos que la mejor solución está en el éxito deportivo”, afirma.

    26 feb 2010 / 10:58 H.

    Mena es la voz de la experiencia en el vestuario. Ha vivido todo tipo de situaciones y la actual, en el Real Jaén, no le sorprende. “La economía está mal en todos los sitios, pero hay que tener paciencia”, manifiesta en un primer momento. Y justifica en cierto modo la manera de proceder del presidente, Carlos Sánchez, dispuesto a irse si los patrocionadores no cumplen sus compromisos. “El presidente juega sus bazas y aprieta todo lo que puede. Está quemado, porque no le salen las cuentas. Los jugadores somos conscientes de que todo depende del éxito deportivo. Si el equipo funciona, saldremos adelante”, añade. Hace hincapié en la necesidad de confiar en las gestiones del máximo accionista, al tiempo que desvela que el vestuario conoce con detalle la situación. “El club ha hablado con los capitanes y les ha manifestado que la coyuntura es compleja. Así nos lo ha hecho saber a nosotros Íñigo Ros”, subraya. De momento, por lo tanto, no hay noticias de cuándo podrán recibir los profesionales la nómina de enero, la única que tienen pendiente hasta ahora, al margen de las primas del pasado curso.

    Pese a las dificultades, Mena pretende centrarse en la trayectoria deportiva del equipo y en los compromisos más inmediatos. “Estamos donde queríamos y tenemos que aguantar el tirón como sea para mantenernos en esas posiciones”, puntualiza, a la vez que advierte: “No nos podemos fiar en absoluto. Quedan muchas jornadas por delante y nada está conseguido. El Real Jaén se encuentra en una línea ascendente y debemos aprovecharla para abrir la distancia con el quinto clasificado”. El atacante, autor de seis goles en la temporada, reconoce que la desventaja con los dos primeros es notable, pero no insalvable, porque considera que se producirán muchos enfrentamientos directos antes de que concluya la Liga. “Para el Real Jaén lo más importante es afrontar cada partido en la mejor forma posible”, apostilla. Entiende que ahora mismo no tiene sentido hablar de ascenso. “Los objetivos tenemos que conseguirlos poco a poco y sin prisas. Primero vamos a lograr las eliminatorias y luego ya nos plantearemos otros retos. Es una tontería hablar ahora de ascenso”, matiza.

    Sobre el compromiso del próximo domingo ante el Sevilla Atlético, José María Mena manifiesta que el Real Jaén tiene que ir a por el partido desde el primer minuto y quitar entre los aficionados ese sabor amargo que dejaron los empates ante el Murcia B y el Caravaca. “Tenemos que salir a superar al rival desde el pitido inicial y a demostrarle que está en el campo de un serio candidato a la promoción y al ascenso. No podemos dar concesiones. Los filiales son siempre complicados y mucho más si los dejamos maniobrar. Son gente que juega bien al fútbol”, avisa. Por último, el goleador expresa su agradecimiento por el trato que recibe en Jaén. “Tengo la confianza del técnico y de la afición. Más no puedo pedir. Me siento a gusto y muy feliz en el Real Jaén. Espero mantener el buen momento actual”, concluye. Antonio Galera. El defensa jiennense fue sometido ayer a una artroscopia a causa de un aumento del líquido sinovial en una rodilla. La intervención resultó un éxito. Aun así, el tiempo de recuperación aproximado e incorporación al grupo será de entre cuatro y cinco semanas. José Eugenio Lara  /Jaén