José Cruz está a un paso de cerrar la renovación con el Real Jaén
José Cruz será el próximo jugador en dar el sí al Real Jaén. Las conversaciones entre el jugador y el director deportivo, José Jesús Aybar, están muy avanzadas y, seguramente, cristalizarán en las próximas horas. Hay buena sintonía entre las dos partes. El jugador siempre ha mostrado su deseo de continuar en la plantilla jiennense, de la misma forma que Aybar está interesado en la continuidad del defensa cordobés. Es un jugador de su agrado. De hecho, fue de los primeros en ofrecerle la renovación.

Por la buena disposición y el deseo de ambos, José Cruz continuará en el Real Jaén y, salvo algún cambio de última hora, será de los jugadores que sea anunciado mañana jueves como uno de los futbolistas renovados. El Real Jaén ha convocado un acto para mañana, a las doce, en el salón que lleva su nombre en el Restaurante Casa Herminia, para presentar a los profesionales que han aceptado la propuesta de continuidad planteada por el club. En esta comparecencia estarán el presidente, Rafael Teruel, y el director deportivo y entrenador, José Jesús Aybar.
sin continuidad. José Cruz ha vivido una temporada muy singular en el Real Jaén. Jugó muy poco y, cuando se ganó la titularidad y realizó un buen trabajo, desapareció sin razones aparentes del once inicial. Disputó los tres primeros partidos de la Liga, pero, como no acompañaron los resultados, se vio afectado por los cambios que introdujo Manolo Herrero para variar la dinámica del equipo. Aunque jugó algunos partidos sueltos, recuperó la estabilidad en el equipo titular en la recta final de la Liga, en la jornada 30, ante el Sporting de Gijón. Encadenó varios encuentros, pero luego desapareció. Herrero lo citaba en las convocatorias, pero no le daba minutos. No participó en los últimos cinco compromisos ligueros. Terminó la temporada con 1.003 minutos de Liga en los doce partidos disputados. Anotó un gol, ante el Hércules, y vio tres tarjetas amarillas. José Cruz fue fichado, en un principio, para actuar como lateral derecho, aunque donde más jugó luego fue como defensa central por las muchas bajas que afectaron a esa demarcación. Es un futbolista polivalente y con buenos recursos tácticos y técnicos. Será importante en el nuevo proyecto.
El defensa cordobés se unirá, seguramente, a las renovaciones de Nando, Paco Sutil, Montero, Álex Cruz y de algunas otras que se concretarán antes del acto de mañana. Aybar siempre ha dejado claro que mantendría una base de la actual plantilla, pero que la mitad de ella sería completamente nueva. Pronosticó que no habría más de cinco o seis renovaciones. Por ahora, la principal incógnita está en el guardameta René Román. De fichajes, de momento, no ha trascendido nada.