Jornada sobre las reglas del comercio internacional

Unicaja, a través de su Unidad de Negocio Internacional, colabora con su patrocinio en la jornada 'Los Nuevos Incoterms 2010' que, organizada por la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Jaén, se ha celebrado hoy. Los Incoterms son un conjunto de reglas internacionales, regidos por la Cámara de Comercio Internacional, que regulan el alcance de las cláusulas comerciales incluidas en los contratos de compraventa internacional.

    25 oct 2011 / 10:31 H.

    En Unicomex, el portal de negocio internacional de Unicaja (www.unicomex.es), existe una versión actualizada de estos términos, según informa la entidad financiera en un comunicado.
    El objetivo de esta jornada, que iba dirigida a gerentes y directores de empresas internacionales, responsables y personal administrativo y comercial de los departamentos de exportación e importación, así como a operadores logísticos y asesores de comercio internacional, es dar a conocer los cambios incorporados en la nueva edición de los Incoterms y aclarar las dudas más comunes sobre el uso y la interpretación de estas reglas de comercio internacional.
    El patrocinio de Unicaja a esta iniciativa se enmarca dentro del apoyo general de la entidad financiera a la provincia de Jaén, así como al sector empresarial en general. Asimismo, forma parte del apoyo general de la entidad financiera a la empresa con intereses en mercados exteriores, así como en el Servicio de Asesoramiento Internacional que desarrolla Unicaja, y a través del cual se pone a disposición de las firmas herramientas para facilitar su crecimiento fuera de las fronteras españolas, como complemento a la oferta de productos y servicios de la entidad financiera para el segmento exportador o implortador.
    El seminario ha sido impartido por Margarita Enriquez Hochreiter, experta en asesoramiento de Logística y Transporte Internacional y profesora de Logística y Transporte en Escuelas (ENAE, EOI, CECO, Fundesem, etcétera), Universidades, Cámaras de Comercio y Organismos Oficiales.
    A este seminario han asistido representantes de 57 empresas jiennenses y 25 alumnos del último curso de un módulo superior de Comercio Exterior impartido en el Instituto Virgen de Carmen de la capital