Jornada para reflexionar sobre los derechos de todos los niños

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez, presentó el programa de actividades con motivo del Día Internacional de la Infancia, que se celebra el 20 de noviembre. La representante del Gobierno andaluz estuvo acompañada por la delegada del ramo, María Teresa Vega; la secretaria general de Servicios Sociales, Purificación Gálvez; la alcaldesa Antonia Olivares y la concejal de Igualdad y Bienestar Social, Natalia Pérez

17 nov 2015 / 11:44 H.


“El objetivo de esta iniciativa es concienciar a la sociedad de la necesidad de proteger a la infancia, pues son la parte más débil de la sociedad y nuestro futuro”, afirmó Olivares. En esta línea, la regidora mostró su satisfacción por el hecho de que la ciudad sea sede de gran parte de la programación organizada con motivo de la jornada dedicada a los niños. Ello, a su juicio, “no hace más que reforzar el compromiso que, por parte del equipo de Gobierno, se impulsa en materia de políticas sociales”. En este sentido, destacó el aumento en partidas como ayudas al alquiler o la emergencia social, además de duplicar el número de lotes de material escolar para familias con necesidades especiales. La alcaldesa destacó las representaciones que tiene prevista la Escuela Municipal de Teatro Ricardo Iniesta, gracias al grupo de mayores del centro. De hecho, antes de que diera comienzo el montaje de “El enfermo imaginario”, estos actores recibieron la visita de autoridades. La regidora destacó que se trata de una programación muy completa, dirigida tanto a profesionales como a aficionados. Por su parte, la consejera hizo hincapié en la “sensibilidad” que, a su juicio, tiene el Gobierno andaluz con los más pequeños. Ello se plasmará en el II Plan de Infancia y Adolescencia en Andalucía, que incluye medidas transversales de la Junta.
Sánchez expresó su convencimiento de que la infancia debe estar presente en las agendas de todos los grupos políticos y ejecutivos, además de tener reflejo en sus presupuestos. “Esta es la manera más responsable de mejorar la calidad de vida infantil, de que se tengan en cuenta sus aspiraciones y deseos, además de defender el interés superior del menor”, añadió. Entre las acciones impulsadas en 2015, destacan programas como el de Ayuda a la Contratación o el refuerzo de comedores escolares, concretamente, con esta medida, en la ciudad se atendido a 28 familias y 61 menores, dijo.