Jornada de contrastes para los jugadores españoles en la NBA

Los hermanos, Pau y Marc Gasol, comenzaron a preparar sus maletas para reunirse en Phoenix, donde harán historia en el Fin de Semana de las Estrellas, pero llegaran con el mal sabor de boca de sendas derrotas, a pesar de que tuvieron buenas actuaciones individuales. Mientras que Rudy Fernández, que también estará junto a los hermanos Gasol en Phoenix, y Sergio Rodríguez volvieron a disfrutar del triunfo. Peor le fue al base José Calderón que se perdió su duodécimo partido por culpa del tirón muscular que sufre en la pierna derecha y que no le permitió salir al campo con su equipo de los Raptors de Toronto.

    12 feb 2009 / 11:36 H.

    Pau Gasol vio cómo su equipo, Los Ángeles Lakers, no podía superar la prueba de los Jazz de Utah que en su campo del Energy Solutions Arena cayó derrotado por 113-109 y rompió una racha de siete triunfos consecutivos. Gasol respondió con 16 puntos (7 de 13 tiros de campo y 2-4 desde la línea de personal), pero sólo tres rebotes, los tres defensivos, repartió dos asistencias y recuperó un balón en 42 minutos que vio acción, el que más de su equipo. El novato Marc Gasol también hizo una buena aportación individual, pero su equipo de los Grizzlies de Memphis perdieron por 91-87 ante los Sixers de Filadelfia. Gasol llegó a los 11 tantos y capturó nueve rebotes, para ser el líder del equipo en el trabajo bajo los aros. El hermano mediano de los Gasol jugó 32 minutos y anotó 4 de 5 tiros de campo y 3-4 desde la línea de personal, repartió tres asistencias y su mancha fueron los cuatro balones que perdió, pero estuvo mejor en el apartado de las personales al quedarse con tres. Fernández y Rodríguez volvieron a trabajar en la labor de equipo para que los Trail Blazers venciesen por 106-92 a los Thunder de Oklahoma City. El escolta novato ayudó al triunfo al conseguir 13 puntos y ser junto a Travis Outlaw, los mejores en los triples. Fernández jugó 24 minutos para anotar 4 de 12 tiros de campo, incluidos 3 de 8 triples, y 2-2 desde la línea de personal, repartió cuatro asistencias y capturó tres rebotes para recuperar un balón. Rodríguez aportó sólo tres puntos después de anotar 1 de 2 tiros de campo, que fue un triple, no hizo lanzamientos de personal, repartió cuatro asistencias y recuperó dos balones por cuatro perdidas, en 20 minutos que vio acción. Calderón se resintió de nuevo de las molestias que le afectan en la pierna derecha desde que se lesionó el pasado 2 de enero ante los Rockets de Houston.

     

    A pesar de su ausencia, los Raptors encontraron la fórmula para ganar por 91-89 a los Spurs de San Antonio, mientras que Calderón tratará de aprovechar al máximo el descanso del Fin de Semana de las Estrellas para recuperarse por completo de la lesión