Jordi Martí: "El público de Badalona tendrá un buen recuerdo" 

El secretario técnico del FIATC joventut, Jordi Martí, destacó el  bonito capítulo de reencuentros que vivirá el público del Olímpico de  Badalona con la disputa de dos duelos amistosos de la selección  española de baloncesto, de cara a la Copa del Mundo, que les medirá a  Croacia y a México o Ucrania, y en la cual saltarán viejos conocidos  de 'la Penya' como Ricky Rubio y Rudy Fernández.

    19 ago 2014 / 18:18 H.

       "Tengo ganas de ver a ciertos jugadores que refrescan el pasado de  una muy buena época del Joventut que no está tan lejana. Estamos  contentos de volverlos a ver competir en la pista juntos. El público  tendrá un buen recuerdo", indicó Martí en una entrevista con el  'Espacio Danone', el cual acompaña a España en el camino hacia la  cita que arranca el próximo 30 de agosto y en la que será  anfitriona.   Martí destacó la importancia en la selección de ex del Joventut  como Ricky o Rudy, la doble 'r' que regresa a Badalona este  miércoles, además de Sito Alonso o Pau Ribas. "Ahora tenemos una  generación de muy buenos jugadores para tener a años vista un grupo  competitivo que nos ilusione a todos. Se podría hacer un paralelismo  con el que hubo con Ricky Rubio o Rudy Fernández, además de la  importancia de gente como Sito Alonso o Pau Ribas", indicó.   "Para nosotros Pau es el inicio y final de un producto muy bien  elaborado, jugador de la casa que empezó de cero con ADN Joventut que  llegó al primer equipo. Sito creció mucho aquí uniendo el básquet  base con el primer equipo. Era muy buen grupo nos gustaría transmitir  a nuestros jugadores de cantera y  escuela esa energía, hábitos y  valores que transmitieron todos ellos", añadió.  

    Además, Martí apuntó la importancia de la formación en las  canteras españolas desde muy jóvenes. "Hoy en día el jugador de élite  y el de formación para llegar a ser profesional tiene que estar bien  preparado. A nivel físico y mental el baloncesto es un deporte muy  exigente", indicó.   En cuanto a la cita mundial, el secretario técnico del club de  Badalona confesó que España es una de las favoritas, aunque habrá  más. "Creo que España es una de las favoritas y además jugando en  casa. Estados Unidos a veces tener bajas ayuda a que el grupo se  consolide, pueden ser mucho más sólidos. Francia a qué nivel está,  Brasil. Será muy competitiva y creo que podremos disfrutar mucho de  esta Copa del Mundo", aseveró. 

    Por otro lado, Martí destacó la importancia de una buena  alimentación y nutrición como la que el 'Espacio Danone' ofrece a la  selección española. "La parte de la nutrición es fundamental,  nosotros lo trabajamos desde las categorías inferiores y sin duda en  el primer equipo. Es básico para que el rendimiento sea óptimo. Los  productos lácteos es un muy buen producto para recuperar a los  jugadores después de los entrenamientos", explicó.   "Espacio Danone es muy buena idea, un lugar bien preparado. Hay  que crecer en los clubes y sin duda las dificultades son las que hay,  pero cualquiera que tuviera estas posibilidades tendría la opción de  tener este entorno para que los jugadores puedan relajarse y  recuperarse de forma adecuada", añadió.