Jordi Alba.- La medalla de La Morenita da suerte al mejor lateral izquierdo

GILBERTO MORENO / JAÉN
El autor del segundo gol de la final ante Italia comenzó su relación afectiva con La Morenita por los vínculos que tienen sus progenitores, Miguel y María José, con la hermandad de la Virgen de la Cabeza en Cataluña. Su camiseta del Valencia, con el dorsal 17, está, desde 2011, en el santuario iliturgitano.
Su padre colaboró en la fundación de la cofradía catalana en 1987 y ha sido el encargado de difundir las actividades en un programa radiofónico en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), ciudad en la que nació Jordi Alba Ramos el 21 de marzo de 1989.

    03 jul 2012 / 09:49 H.

    Miguel, natural de Lucena (Córdoba) y emigrante a tierras catalanas, atendió ayer a JAEN y expresó la felicidad por el éxito conseguido. No descarta que Jordi, cuando sus compromisos se lo permitan, se desplace hasta el Santuario de la Virgen de la Cabeza. Su medalla de La Morenita estuvo presente en la concentración y en los seis partidos de la Eurocopa. “La ha guardado en una cajita junto con el Pastorcillo Divino de Hospitalet de Llobregat”, aseguró el padre desde Madrid, donde acompañó a sus hijos a la celebración por el título. El punto culminante llegó en agosto de 2011. Los progenitores participaron en el 784 aniversario de la aparición de La Morenita al pastor de Colomera (Granada).
    Ellos ofrecieron a la Virgen una camiseta del Valencia, su club hasta hace unas semanas, con el dorsal 17, su foto y una dedicatoria. “A mi Virgen de la Cabeza, allá donde vaya te llevaré en mi corazón”. Jordi Alba tenía la intención de subir al cerro del Cabezo, pero contaba con compromisos de pretemporada con el conjunto valencianista. “De niño ha estado en el Santuario y ha participado de la devoción por La Morenita”, destacó. Igualmente, Miguel Alba se emocionó por el éxito obtenido en la Eurocopa de Polonia y Ucrania. “Jordi nunca la olvidará, por el título y por el rendimiento colectivo y personal que ha ofrecido”,  manifestó. El jugador comenzará, próximamente, sus vacaciones tras una campaña agotadora, aunque antes hará frente a dos compromisos ineludibles: la despedida como jugador del Valencia y la presentación con el FC Barcelona. “Él se encuentra muy agradecido al Valencia y quiere viajar para ofrecer una rueda de prensa. Ahora estamos a la espera de que nos llame el Barcelona para que nos confirme el día y la hora de la jornada de presentación”, concluyó.
    Más información en nuestra edición impresa.