Jona: "Cada partido es una final"

Jonathan Mejía Ruiz, “Jona”, el cuarto máximo goleador del Real Jaén en los últimos veinte años, aseguró ayer que, a partir de ahora, cada encuentro es una final, por lo que dijo que el equipo debe afrontar el partido del sábado en Alcorcón con esa mentalidad. “Los tres puntos tienen que venir. No cabe otra cosa en la cabeza”, manifestó.  Jona se mostró muy agradecido a la afición del Real Jaén por el apoyo que le muestra. Y echó la vista atrás para recordar la ovación que le brindó el pasado sábado. “Es lo que sueña todo jugador. Salir del campo con una ovación así fue increíble. Me sentí muy orgulloso. Eso quiere decir que la gente reconoce el trabajo que haces. Nunca he recibido un aplauso tan unánime en otro club, por lo que estoy muy contento”, dijo. Jona comparó su racha goleadora con la que ofrece el equipo y precisó que los dos han seguido caminos semejantes desde que comenzó la Liga. “Los delanteros viven de los goles. Esta semana hice dos y, por ello, se escucha más mi nombre, pero la racha mía y la del Real Jaén es la misma hasta ahora”, subrayó.

19 mar 2014 / 23:00 H.


El delantero malagueño manifestó que la posibilidad de ir al Mundial de Brasil con Honduras existe, pero admitió que lo tiene muy complicado. “Soy muy realista y sé que es muy difícil. Por eso, ahora mismo estoy centrado en hacer mi trabajo en el Real Jaén. Si por lo que sea fuera convocado sería una sorpresa para mí. Jugar un Mundial es lo máximo para un futbolista”, aseveró. Y admitió que, de ir convocado al Mundial con Honduras, se perdería las últimas jornadas de la Liga Adelante. “No sé cuántas jornadas faltaría, pero a cualquier jugador le encantaría estar en un Campeonato del Mundo”, apostilló.
Agregó el delantero que el seleccionador de Honduras tiene prevista una conversación con él, aunque desconoce cuándo. “Se supone que tiene que venir, pero todavía no ha venido. Dijo que vendría a hablar conmigo y aquí lo espero”, matizó. Dejó claro, por último, que el gran beneficiado de ir al Mundial sería él mismo y no ningún club o su selección. “Si voy a Brasil el que gana soy yo, sin duda. ¿Qué ganaría el Granada CF? Tener la experiencia de jugar un Campeonato del Mundo sería muy bonito”, concluyó.