Jódar. La Escuela Taller se clausura tras dos años intensos

La Escuela Taller de Jódar se dio por concluida después de dos años de intenso trabajo. Veintisiete alumnos se formaron y aprendieron labores diferenciadas en tres especialidades: Electricidad y fontanería, Cocina y Restauración de áreas degradadas.

    04 jul 2011 / 10:22 H.

    La delegada provincial de Empleo, Irene Sabalete, clausuró la Escuela Taller, que tuvo una duración de dos años. En el acto estuvo acompañada con el alcalde de Jódar, José Luis Hidalgo, concejales y el director, Miguel Ángel Yanes. Hidalgo, tras agradecer la presencia de los asistentes, mostró el apoyo del Ayuntamiento a este tipo de proyectos, y en este caso a los alumnos que terminaron el ciclo formativo. Asimismo, los participantes expusieron a Sabalete su experiencia en la escuela. En concreto, veintisiete alumnos se prepararon para su incorporación al mundo laboral, distribuidos en tres especialidades. Once estuvieron en el taller de Instalaciones eléctricas y de fontanería, ocho en Cocina y otros ocho en Restauración de áreas degradadas.
    Durante los último veinticuatro meses, los participantes acometieron un gran número de intervenciones, como la recuperación de la gastronomía tradicional, los trabajos en la primera fase de restauración de la vía pecuaria Cordel de Bélmez, en el Parque Trascastillo y en otras áreas degradadas de la zona. También hubo obras de electricidad y fontanería en edificios municipales de nueva construcción, como el centro social del barrio de la Constitución, la sustitución en locales antiguos como la vieja Guardería Municipal, en alumbrado publico, así como instalaciones de energía solar térmica en el Campo Municipal de Deportes Francisco Herrera Cueva. Además, colaboraron en iniciativas como la reforestación de Cerro Lengua, promovida por Diario JAEN.
    JOSÉ SÁNCHEZ / JÓDAR