Jódar.-La ciudad ya tiene una Borriquilla

La nueva imagen de la Entrada Triunfal en Jerusalén ya está bendita y el grupo parroquial aguarda poder sacarla en procesión durante la Semana Santa del año que viene. Numerosos vecinos participaron en el acto, celebrado en el patio del centro parroquial del Santo Cristo tras la procesión de las palmas.
La bendición de la imagen de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, la Borriquilla, marcó una emotiva jornada en Jódar.

13 abr 2014 / 22:00 H.

Fue en el centro parroquial del Santo Cristo, a cargo del presidente y capellán del grupo del mismo nombre y párroco de Jódar, Pablo Luis Armero. Tampoco faltaron a la concurrida cita la hermana mayor, Mariana Vílchez, y varios ediles, entre ellos el alcalde, José Luis Hidalgo.
La bendición de la obra de la imaginera sevillana Lourdes Hernández Peña fue después de la procesión de las palmas, como se conoce este desfile en Jódar, organizada por el grupo parroquial de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén. La comitiva partió desde la iglesia de la Asunción, donde el párroco bendijo las palmas y los ramos de olivo que portaron jóvenes y adultos. Niños vestidos de hebreos participaron en esta procesión. El sol que acompañó durante el recorrido añadió vistosidad al bullicioso cortejo.
El amor a los niños y la caridad son los ejes de este grupo parroquial, “nacido desde el profundo amor a Cristo, a su Palabra escrita en el Evangelio y al servicio entregado a los demás en Caridad”, según señalan sus fundadores. Se creó en la primavera de 2009, después de la Semana Santa, y su primera aparición fue el Domingo de Ramos de 2010. Desde entonces el grupo ha realizado numerosos esfuerzos para cumplir con sus objetivos y ha realizado multitud de actividades para recaudar fondos y poder contar con la imagen que simboliza el grupo parroquial y que, tras su bendición, aguarda para convertirse en hermandad y hacer su salida el próximo año.
Los actos del Domingo de Ra- mos concluyeron con una ofrenda de caridad, el besapié a la imagen de Jesús y una jornada de convivencia en el centro parroquial del Santo Cristo. Hubo otros actos, como la conferencia de la imaginera Lourdes Hernández, en el mismo lugar y un triduo en la ermita.