Jódar.- La caridad cristiana abre la Pasión

José Sánchez /Jódar
Diego Jiménez Martínez, topógrafo y padre de tres hijos, pronunció el XXIX Pregón de la Semana Santa. Fue presentado por su antecesor, Antonio Jesús Latorre Yerves. El consiliario de las cofradías locales y párroco de la Asunción presidió el acto, al que asistieron los representantes de las hermandades.

    18 abr 2011 / 11:31 H.


    Diego Jiménez Martínez, pregonero, es natural de Jódar, tiene treinta y nueve años, es topógrafo, padre de tres niños y “cofrade y costalero por los cuatro costados”. La Hermandad de la Expiración y la de la Humildad son sus hermandades desde hace veinte años y es, además, director del equipo de Cáritas de la Asunción, servicio que compagina con su vida familiar.  Diego, “el de Cáritas”, como se le conoce en el municipio, hizo un recorrido por toda la Pasión de Cristo a partir de los textos evangélicos, que representó a través de sus propias vivencias en las “trabajaderas” de los pasos. 
    Su discurso fue interrumpido en numerosas ocasiones con los aplausos de los asistentes, que abarrotaron el salón de actos de la Casa de la Cultura. Cofradías y comunidad parroquial se volcaron como pocas veces con uno de sus hijos más queridos, por la labor que realiza con los más pobres. 
    En su pregón exaltó el valor de la familia, de los hijos, defendió la vida y habló de la atención a los más necesitados y del ejercicio de la caridad como signo de identidad del cristiano. Lleno de expresiones populares, elaborado en prosa y verso, emocionó a los presentes. La Agrupación Musical Arroquia Martínez, dirigida por José María Garrido, puso el broche al acto.