Jódar.- Interés por el funcionamiento del bus de la guardería local

José Sánchez/Jódar
El alcalde, José Luis Hidalgo, mostró su apoyo, junto con la concejal de Igualdad y Bienestar Social y otros ediles, a los niños que utilizan el servicio de autobús escolar de la Guardería Municipal. También conoció de primera mano cómo son los desplazamientos.

    23 ene 2012 / 10:47 H.

    Los dirigentes municipales acompañaron a los menores y a los monitores en el trayecto diario del vehículo contratado y costeado por el Ayuntamiento. No se emplea el autobús municipal, que circula por el casco urbano. Hidalgo y los otros ediles pudieron comprobar cómo se presta el servicio de transporte. Según manifestaciones del alcalde de Jódar a este periódico, se trata de apoyar, en estos tiempos de crisis, a las familias más necesitadas, en una clara apuesta por las políticas sociales de la Corporación galduriense, en la que, además, se incluyen aportaciones económicas y de otro tipo cuando se demandan, en función de los informes de los Servicios Sociales.
    Los responsables socialistas compartieron el trayecto diario desde  la Guardería Municipal, que comenzó a prestarse el pasado 23 de noviembre, un servicio novedoso que se mantendrá hasta la terminación de la recogida de la aceituna, con varios viajes a los colegios a lo largo de la jornada, tanto por la mañana para llevar a los escolares a sus respectivos centros como al mediodía para recoger y llevar a los alumnos hasta la Guardería Municipal. Como pudo saber Diario JAEN,  son doscientos dieciséis niños los que diariamente usan este servicio de los más de doscientos sesenta que son atendidos en este centro. Quienes no lo utilizan son pequeños que aún no están escolarizados por su edad.
    Por otro lado, la Guardería Municipal continúa con sus actividades destinadas para sus usuarios. La más reciente fue una ruta matinal que, el pasado sábado, en colaboración con Protección Civil, llevó a menores de entre ocho y trece años hasta el paraje Fuente Garcíez, donde hubo juegos tradicionales, un desayuno sano y explicaciones so-bre el esparto, que, en el pasado siglo, dio trabajos a los vecinos.