Jiménez (PSOE-A): 'las elecciones no son la suma de encuestas sino de votos'

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mario Jiménez, ha  asegurado este sábado que las elecciones "no son la suma de  encuestas, sino de los votos de los ciudadanos", y que en las  próximas elecciones del 22 de mayo el PSOE va a ser el partido "más  votado, con más alcaldías, más concejales y más diputaciones".

    07 may 2011 / 13:33 H.

     

    Tras participar en Andújar (Jaén) en la rueda de prensa de  presentación del programa electoral del municipio, el socialista ha  apuntado en declaraciones a los periodistas que "van a perder las  elecciones los que han anticipado la ceremonia sagrada de la  democracia en Andalucía".

    "Perderán las elecciones", a juicio de Jiménez, "los que han  querido robarle a los ciudadanos la oportunidad que tanto costó en  Andalucía y en España en el que un día concreto se equiparan todos  ciudadanos de España votando en las urnas". Y es que, asevera, "las  elecciones no con la suma de encuestas sino de votos, y  mayoritariamente en Andalucía serán para el PSOE".

    En esta línea, ha recordado que ninguna de las encuestas refleja  un índice menor del 35 por ciento de indecisión, una cifra que, dice  Jiménez, responde a "ciudadanos de orientación progresista que, según  vayan viendo la cara auténtica del PP de irresponsabilidad, demagogia  y la mentira, van a ir tomando más conciencia y votaran el 22  mayoritariamente del PSOE".

    Por todo ello, el portavoz socialista augura que su partido va a  ser "el más votado, con más alcaldías, más concejales y más  diputaciones en Andalucía".

    "Lo que ocurre con el PP es muy grave, la cara que le hemos visto  y la voz que ha tomado potencia en estos días en el PP, radical de  derecha, claramente va a significar un toque de atención del conjunto  de ciudadanos progresistas que le han visto un perfil radical de  derechas a un partido que está dispuesto a llevar se por delante  hasta la institución como Tribunal Constitucional", ha concluido  Jiménez.