Jesús Castillo dirigirá la hermandad de la patrona
La Real Cofradía de Nuestra Señora de las Mercedes se renueva.

El colectivo de la patrona celebró elecciones en las que los cofrades respaldaron la única lista presentada, encabezada por Jesús Castillo, como hermano mayor; María de los Ángeles Sánchez, como vicehermana mayor y Francisco José Sánchez, como depositario. La candidatura obtuvo 131 votos afirmativos, mientras que hubo dos nulos y uno en blanco. Para la toma de posesión habrá que esperar unas semanas, hasta que llegue el visto bueno del Obispado. Castillo sustituye a Agustín Sánchez, que ha estado unos meses en funciones hasta los comicios, ya que cuando estos estaban previstos no se presentaron aspirantes.
Una vez que arranque de manera oficial el mandato de Jesús Castillo, los tres integrantes de lista decidirán la composición del resto de la junta de gobierno. “Me siento muy emocionado. Aún lo estoy asimilando”, afirma Castillo, en declaraciones a Diario JAÉN. En cuanto a los proyectos en los que piensa, explicó que cuando tome posesión llegará el momento de trabajar en ellos.
Pese a tener solo veintitrés años, Jesús Castillo lleva vinculado con la cofradía de la patrona desde que era un niño, cuando —indica— le gustaba ver cómo las camareras vestían a la Virgen y ayudarlas con las flores. En 2007, durante el mandato de Francisca Zamora entró a formar parte de la junta de gobierno, equipo en el que ha permanecido hasta ahora. En la última etapa era vocal de Cultos. En los últimos años se ha encargado, con otros jóvenes, del exorno floral de las andas y del montaje de los altares para los distintos actos celebrados en honor de la imagen. Por su parte María de los Ángel Sánchez y Francisco José Sánchez llevan mucho tiempo implicados en el proyecto colectivo que representa la señera hermandad.