Javier Roldán logra la victoria en el Rallye Sierras de Jaén

GILBERTO MORENO / JAÉN 
Javier Roldán consiguió la victoria en la segunda edición del Rallye Sierras de Jaén, una prueba que reunió a veinticuatro pilotos, que participaron con vehículos de veinticinco años de antigüedad y no sobrepasaron los cincuenta kilómetros de velocidad.

    31 may 2010 / 10:09 H.

    El ganador, natural de Íllora (Granada), afrontó la prueba con un  BMV 323 I y tuvo como copiloto a su hijo, Javier Roldán. El dúo triunfador se adaptó perfectamente al recorrido diseñado por la Escudería Granada 49.9, que constó de doce tramos y cuatrocientos kilómetros de trazado. El malagueño Miguel Gómez, con un BMV 2002, fue segundo en la línea de meta, seguido del jiennense Eduardo Osorio, que tuvo como compañero a Luis Vera. El Fiat 124 Spider rindió a la perfección y el  tercer puesto correspondió al esfuerzo del binomio provincial.
    Juan José Romero-Ávila, responsable de la organización, se mostró satisfecho del desarrollo de la segunda edición del Rallye Sierra de Jaén. “Todo salió a la perfección y el horario nocturno fue elogiado por los participantes, que, en 2009, se quejaron del calor reinante al celebrarse la competición en el mes de septiembre”, indicó. En la categoría de turismos, el ganador fue Francisco Milena, corredor nacido en Moclinl (Granada) y que pilotó durante la jornada un Honda Prelude. Tuvo la importante colaboración de David Sánchez en las doce horas que se desarrolló la actividad. Juan José Romero-Ávila consideró que la competición está en fase de consolidarse en el calendario de rallyes de vehículos clásicos en la comunidad autónoma. “Una de las características principales de la prueba es que los participantes no sobrepasaron los cincuenta kilómetros y que los vehículos están obligados a tener veinticinco años de antigüedad”, dijo el organizador de la prueba.