Javi Moyano. Un adiós con sentimientos encontrados
JOSÉ R. Casado / Jaén
Javi Moyano dijo ayer adiós a la que ha sido su casa durante las últimas temporadas. El canterano, que ha fichado por el Almería, aseguró en su despedida estar ilusionado con la posibilidad de jugar en Primera División, aunque admitió su tristeza por cerrar una etapa en el equipo de su vida.
Javi Moyano dijo ayer adiós a la que ha sido su casa durante las últimas temporadas. El canterano, que ha fichado por el Almería, aseguró en su despedida estar ilusionado con la posibilidad de jugar en Primera División, aunque admitió su tristeza por cerrar una etapa en el equipo de su vida.
Con la emoción contenida y evidentes signos de nerviosismo. Así cerró Javi Moyano su etapa como futbolista del Real Jaén. El canterano, flanqueado por Juan Manuel Becerra, presidente del club, y Javier Somavilla, director deportivo, se despidió ayer del club, la afición y los medios de comunicación en una rueda de prensa celebrada en la sala de prensa del Estadio La Victoria, en la que también profundizó acerca de su reciente fichaje por la UD Almería.
Sus primeras palabras fueron de agradecimiento para la entidad y los aficionados por el trato dispensado en sus cinco años como futbolista del primer equipo. Acto seguido explicó sus sensaciones una vez cerrado su fichaje por el cuadro almeriense. “Estoy contrariado. Por un lado, tengo mucha ilusión porque el proyecto del Almería me ofrece la oportunidad de jugar en Primera, pero también tristeza porque dejo el club de mi vida”, manifestó, para aclarar a continuación: “Ha sido una decisión difícil y dura. Para mí, las únicas opciones eran seguir en el Real Jaén o aceptar la propuesta del Almería”. De esta forma, el canterano reiteró que no entró a valorar las diferentes propuestas recibidas de conjuntos de Segunda División B.
En cuanto a los matices de su fichaje por la UD Almería, Moyano dejó claro que compaginará entrenamientos con el primer equipo y el filial. Comenzará en este último, que, actualmente, forma parte del grupo noveno de Tercera División, aunque aspira a jugar en Segunda B por algún descenso administrativo o la posible compra de una plaza. “La posibilidad de debutar en Primera División está en mis manos, depende de mi trabajo. Se trata de una apuesta arriesgada, pero estoy en la edad de afrontarla”, explicó, a la vez que reconoció la existencia de una claúsula en el contrato por la cual quedaría libre en el caso de no militar en Segunda B. En tal caso, Moyano no cerró las puertas a una posible vuelta al Real Jaén, aunque prefirió no profundizar tal posibilidad. “Es una opción que no se puede plantear, porque todavía no se ha producido”, dijo, y agregó: “No obstante, me consta que la dirección deportiva trabaja en la búsqueda de un sustituto, por lo que, seguramente, ya no tendría hueco”. Con estas palabras, Moyano puso fin a una etapa de cinco años en el primer equipo y a una extensa formación en las categorías inferiores. El abanderado de la cantera jiennense dice adiós.