JaénSquare se cuela en los ordenadores de los erasmus

Esperanza Calzado/Jaén
Llegan a España con la maleta cargada de ilusión y miedo. Nueva ciudad, con nueva gente y nueva universidad. Para que se sientan integrados, sepan por dónde moverse y a dónde ir para desconectar de los estudios diarios, los integrantes de la plataforma JaénSquare han presentado su portal a los alumnos erasmus.

    11 oct 2011 / 09:52 H.

    Cuando alguien llega por primera vez a una ciudad se agradece tener una guía a mano para conocer los lugares de mayor interés. Esta información la ofrece las guías turísticas tradicionales. Pero cuando el visitante viene para quedarse por un tiempo prolongado necesita el consejo de un autóctono, de una persona que le recomiende los lugares porque los conoce y no por lo que se lo hayan contado de oídas. Esta idea fue la que transmitieron los creadores de la web JaénSquare, una “particular”  guía de ocio virtual creada por jóvenes jiennenses con ganas de innovar, a los estudiantes erasmus de la Universidad. Les mostraron  el portal de internet, sus contenidos e, incluso, algunos de los vídeos que han grabado en locales de la capital.
    Pero,     qué son y de qué viven. Esa es la pregunta que todavía se hacen muchos jiennenes. A pesar de que el portal de ocio JaénSquare lleva ya unos meses funcionando, no todo el mundo lo conoce. La respuesta es bien sencilla. “Somos gente normal y vivimos de nuestros padres y de lo que ganamos por ahí”, ironizan los integrantes de este proyecto. Porque Jesús Jiménez, Ítalo Roncal, Kike Martínez y Sergio Romero tienen claro que su proyecto tiene vocación de servicio y, de momento, ni se les pasa por la cabeza hacerse ricos con él. Lo que sí buscan es que, poco a poco, los jóvenes y los no tanto, entren a su web para decidir a dónde ir un sábado por la noche, por ejemplo, y participar en actividades que promocionen la ciudad, como es el caso de la Feria de San Lucas.
    Aunque no quieren lanzar campanas al vuelo, sí reconocen que algunos organismos les mandan sus actos para que los promocionen. Pero, sin duda, donde más avalancha han tenido es en las redes sociales.