“Jaén siempre es una gran plaza”
Su apodo futbolístico de Hugo Díaz no es por el excelente delantero mexicano que militó en el Real Madrid. Se lo pusieron, con uno o dos años, cuando empezaba a darle las primeras patadas a un balón de fútbol.

Antonio Luis Díaz Sánchez (Almodóvar del Río, 9 de febrero de 1988) tiene como referente futbolístico al mítico Raúl González Blanco, un delantero que marcó una época con el cuadro blanco y en la selección española. Salvando las distancias, sus características se asemejan a las del actual jugador del Cosmos de Nueva York. Hugo Díaz es un delantero con olfalto goleador, que destaca por su movilidad y por el trabajo que desarrolla a la hora de facilitar espacios a sus compañeros con vocación ofensiva, como Molina, Sutil, Fede, Santi Villa o Nuno Silva. Así lo definió Ramón Tejada, director deportivo, en el acto de presentación en el que dijo que es el complemento perfecto para Vitu y Joserra. Incluso el sevillano tiene claro que el nuevo fichaje puede jugar perfectamente en la banda izquierda cuando Gonzalo Arconada utilice un sistema táctico del 4-4-2.
Hugo Díaz está encantado de firmar por el Real Jaén. “Es un reto llegar a un club de esta importancia e historia. Estoy feliz y con ganas de aportar mi trabajo para que el equipo logre buenos resultados. Jaén siempre es una gran plaza, el proyecto es interesante y es el momento de venir a un gran club que combina la juventud y veteranía”, anunció el cordobés, que no se marca una cifra concreta de goles. “Lo primero y lo que más importa es el rendimiento colectivo y seguro que con un buen trabajo vendrá el premio de los tantos, pero da lo mismo que los marque otro compañero o yo”, indica. Esa experiencia y eficacia goleadora la acreditó en el UCAM Murcia, la Balompédica Linense o el Lucena. Sabe convivir con la presión diaria de una entidad como es el Real Jaén, a la que llega la decepción de la última temporada. Hugo Díaz se refiere a los objetivos del equipo en la campaña 2016/2016. Su mensaje es parecido al que ofrecen algunos de sus compañeros. “Nuestra primera meta es ganar a la Balompédica Linense y la siguiente será superar al rival que venga, en este caso el Sevilla Atlético. Yo soy de pensar semana a semana y no a largo plazo, porque al final los palos te llueven de todos lados”, reconoció.
Hugo Díaz hizo un análisis de sus primeras sesiones de trabajo con la plantilla y se ve con fuerzas de estar disponible para el debut con el cuadro gaditano. “Me encuentro bastante mejor de lo que yo pensaba, porque en Segunda B se entrena con una intensidad distinta a Tercera” División. Para el sábado estoy a disponibilidad de lo que decida el entrenador y, si él considera que estoy para jugar, estaré preparado”, concluyó el futbolista. Ha firmado un contrato por dos años con un tercero opcional. En la última temporada anotó once dianas con el UCAM Murcia, que resultaron determinantes para que el cuadro pimentonero se clasificara para las eliminatorias de ascenso a Segunda A.