Transportes concede ocho licencias para los nuevos taxis
Algunas autorizaciones son para vehículos accesibles, que crearán puestos de trabajo
Ocho nuevas autorizaciones interurbanas para taxis en la capital. La Delegación Provincial de Obras Públicas y Transportes trata, con las concesiones, de mejorar los servicios públicos y las condiciones laborales de los trabajadores.

Ocho nuevas autorizaciones interurbanas para taxis en la capital. La Delegación Provincial de Obras Públicas y Transportes trata, con las concesiones, de mejorar los servicios públicos y las condiciones laborales de los trabajadores.
Victoria Peinado / Jaén
El Consejo Provincial de Transportes, dependiente de la delegación provincial de Obras Públicas y Transportes, aprobó, por unanimidad, la concesión de ocho autorizaciones interurbanas para los nuevos vehículos de taxi de la capital, según se expone en un comunicado de prensa.
El delegado provincial, Rafael Valdivielso, que presidió el consejo, señaló que la concesión, que se lleva a cabo según lo establecido en el reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, responde a una petición del Ayuntamiento, que viene a completar las licencias municipales otorgadas recientemente.
Con las nuevas autorizaciones, la Delegación Provincial “trata de potenciar el uso del transporte público, incrementar la calidad del servicio y garantizar la reorganización y regulación del sector, con el objeto de mejorar las condiciones laborales de los profesionales y, de manera especial, de los asalariados”, como comentó el delegado.
Rafael Valdivielso indicó que “las licencias responden a los cambios experimentados en la capital en estos últimos años y tienen como finalidad alcanzar progresivamente la ratio taxi/habitantes que recomienda el Gobierno andaluz”.
Asimismo, recordó que las ocho autorizaciones de transporte, que irán destinadas a vehículos accesibles, implicarán, además, la creación de puestos de trabajo de calidad, teniendo en cuenta la actual situación económica. El Consejo Provincial de Transportes, que se reúne con carácter cuatrimestral, está integrado por la Diputación, ayuntamientos de Jaén y provincia, las centrales sindicales UGT y CC OO, la Federación de Consumidores en Acción (Facua), Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), el sector del taxi, la Asociación Provincial de Empresarios de Transportes de Mercancías (Asotramer) y representantes de los servicios regulares y discrecionales.
En la reunión también se adoptó una serie de modificaciones en los servicios para los viajeros que atienden al núcleo de población de Entrecaminos-Ciudad Jardín y que contempla el aumento de dos expediciones de ida y dos de vuelta, de lunes a viernes.