Fluidez circulatoria en la red de carreteras

Los desplazamientos se realizan de forma gradual y pueden intensificarse a lo largo de la jornada de hoy
La normalidad fue ayer la nota característica en las carreteras jiennenses durante la operación especial del puente de la Constitución. La circulación fue fluida, aunque no se registraron problemas ni retenciones de consideración. Hubo dos accidentes con heridos graves el viernes por la noche.
  Juan Rafael Hinojosa / Jaén
Los automovilistas decidieron salir de forma gradual a las carreteras durante la operación de tráfico. Ayer no se registraron dificultades circulatorias dignas de mención. Ni siquiera en las autovías A-4 y A-44 hubo embotellamientos. La Guardia Civil de Tráfico explica que uno de los motivos de la normalidad fue el hecho de que numerosos conductores se pusieran en ruta a lo largo de la tarde

    07 dic 2008 / 19:04 H.

    del viernes. Además, la mejoría en el tiempo, con una tregua en las precipitaciones a lo largo la jornada sabatina, ayudó a dar fluidez al tránsito. De hecho, al cierre de esta edición la Benemérita no tenía conocimiento de accidentes graves sino, únicamente, de algunos con desperfectos materiales.
    En cambio, el viernes por la noche sí se produjeron percances con daños personales. Aparte del ocurrido en la N-322 (Córdoba-Valencia) a su paso por Linares en torno a las ocho y media, en el que dos personas sufrieron lesiones de consideración, cabe reseñar una salida de vía en la A-4, a la altura de Marmolejo. El automóvil, un Subaru Forester, cayó por el desnivel de una vía férrea después de chocar contra una valla metálica. El conductor, A. B. S., de veinticuatro años y vecino de Sevilla, sufrió heridas graves al igual que su hermano y acompañante, I. B. S., de veinticinco.
    El dispositivo programado por la Dirección General de Tráfico concluirá mañana a medianoche. Entre las prioridades de las autoridades se encuentran el control de conductas de riesgo, como el uso del móvil mientras se conduce, los excesos de velocidad, la ingestión de alcohol y la carencia de dispositivos homologados para el anclaje de los niños que viajen en los vehículos.
    Los consejos para los conductores pasan por realizar descansos cuando se hagan viajes largos y, sobre todo en caso de lluvia o de firme resbaladizo, aumentar la distancia de seguridad. Asimismo se recomienda utilizar la iluminación adecuada para que los turismos resulten visibles. La previsión del tiempo anuncia para hoy lluvias generalizadas, un meteoro que complica considerablemente los desplazamientos por las carreteras y autovías.