La vigilia de la Inmaculada reúne a más de seiscientos jóvenes

Jornada de convivencia y reflexión en torno a la figura de la Virgen
El Seminario de la capital acogió, un año más, el Encuentro Diocesano de Jóvenes y Vigilia de la Inmaculada en el que participaron más de seiscientos jóvenes. La jornada tuvo como eje central las palabras sobre el amor de la “Primera carta a los Corintios”.
  Cristina Piñar / Jaén
Más de seiscientos jiennenses, procedentes de diversos municipios de la provincia, participaron, ayer, en el Encuentro Diocesano de Jóvenes 2008 y Vigilia de la Inmaculada organizado por la Delegación Episcopal para la Infancia y la Juventud de Jaén,

    09 dic 2008 / 05:22 H.

    con la colaboración de la Caja Rural.
    El objetivo de la cita, tal y como señalan los organizadores, no es otro que el de reunirse un amplio grupo de cristianos para pasar una jornada de convivencia y reflexión en torno a la figura de la Virgen. La cita tuvo como eje central el texto bíblico de la “Primera carta a los Corintios”, en el que se habla sobre el amor que disculpa, cree, espera y aguanta sin límites. Además, con motivo de la celebración del año paulino, se tuvo muy presente la figura de San Pablo en todas las actividades celebradas.
    El encuentro comenzó con un recorrido por el seminario en el que los participantes pudieron dejar por escrito sus “mensajes al mundo”. Después llegó el momento de la reflexión a través de las catequesis con charlas y experiencias de los ponentes y, también, de la oración en la eucaristía que se celebró en la Catedral. Para concluir la jornada, los jóvenes disfrutaron del concierto de Flaming Kings, un grupo que repite actuación después del importante éxito obtenido en la pasada edición del encuentro.
    La tradicional vigilia fue posible gracias al trabajo llevado a cabo por cincuenta y cuatro voluntarios del Grupo de Animación y Servicio (Gruas), encargados de la organización de la cita.