El Ayuntamiento repara el “olvido” de El Almendral

Realiza obras en la calle Santuario y Capitán Palacios
El equipo de Gobierno se marcó como prioridad de su mandato “rescatar del olvido” a los barrios de la ciudad, como El Almendral “abandonado durante doce años”. Prueba de ello, son la “cantidad de obras que se acometen en la zona”, manifestó el concejal de Urbanismo, Manuel López.
  Javier Esturillo / Jaén
Después de visitar los trabajos en la calle Santo Domingo y la Segunda Travesía de Puerta de Martos, la alcaldesa, Carmen Peñalver, y los ediles implicados en las obras inspeccionaron, ayer, la reforma de las calles Santuario y Capitán Palacios,

    05 dic 2008 / 00:00 H.

    donde era “más palpable la dejadez del anterior Gobierno municipal”, apostilló Manuel López. En la calle Santuario, la intervención consistió en la renovación de las redes de saneamiento para evitar la filtración de agua en las viviendas, mientras que en Capitán Palacios el arreglo fue integral. “Estamos igual de satisfechos que los vecinos de cómo han quedado las calles”, expresó el edil de Urbanismo.
    El equipo de Gobierno continuará hoy la ronda por El Almendral por la calle Capitán Haya, en la que se colocará un nuevo pavimento de asfalto impreso. “Nuestro compromiso es firme y, por eso, vamos a continuar interviniendo en esta zona de la ciudad, porque no se merecen, como el resto de ciudadanos, lo mejor”. El concejal de Urbanismo anunció que, la próxima semana, el Ayuntamiento licitará las obras de las calles Celadores y Los Almendros, con una inversión global para El Almendral de novecientos mil euros.
    La alcaldesa lamentó, asimismo, los “años de abandono” que sufrieron los vecinos del barrio. Sin embargo, con “trabajo y esfuerzo” por parte de la Administración y del colectivo vecinal “todo es posible”. “No vamos a parar hasta recuperar la dignidad para El Almendral, porque, al igual que el resto de zonas de la ciudad, no se merecen un olvido así”, señaló Carmen Peñalver.