Colores y formas singulares en la exposición de “Lactarius”

La asociación micológica celebra su veinte aniversario con cincuenta y ocho socios
Curiosos y aficionados a la búsqueda de setas, ya sea desde el punto de vista científico o del culinario, se dieron cita, ayer, en la exposición de hongos y fotografías que se celebró en la sala Miguel Castillejo de CajaSur.
  Victoria Peinado / Jaén
La Asociación Micológica Lactarius está de enhorabuena, cumple veinte años. El acta fundacional del grupo se firmó el día 19 de febrero de 1988.
Ayer, se celebró la ya tradicional exposición de setas y fotografías de la

    01 dic 2008 / 00:43 H.

    misma temática en la sala Miguel Castillejo de CajaSur. Numerosos curiosos y aficionados se acercaron al lugar, donde pudieron disfrutar de los colores y formas insólitas de las especies expuestas, que sumaron todoscientas especies recogidas, el día anterior, en distintos puntos de la provincia.
    La jornada comenzó con una visita guiada a cargo del presidente de honor del colectivo, Felipe Jiménez. Después, Miguel Ángel Gonzalo, miembro de la Sociedad Micológica de Madrid, invitado para la ocasión por la asociación, ofreció una charla titulada “Algunas curiosidades del fantástico mundo de los hongos”.
    El conferenciante abordó los aspectos más lúdicos y explotó el componente divulgativo frente a lo meramente científico de la actividad. El colectivo fue declarado de Utilidad Pública en el año 1994, y es que cada vez son más los que se suman a la búsqueda de setas en la provincia. Se trata de una afición en la que no sólo los asociados, que son cincuenta y ocho, acuden a las excursiones, sino que a ellas asiste la familia al completo.
    La asociación cubre las necesidades de información de todo aquel que quiera aventurarse en el universo de los hongos. Publican boletines y realizan charlas instructivas sobre consumo responsable. En su página web puede leerse su máxima premisa: “¡Muy importante! Ante la duda, no las consumas jamás”.