IU ya se ve en la Alcaldía
Inyección de optimismo. Izquierda Unida celebró su mitin principal de la campaña en el templete del Paseo de los Álamos. Allí, la número uno de la lista, Rafaela López, recibió el apoyo de, entre otros, secretario general del Partido Comunista de España, José Luis Centella; el alcaudetense Manuel García y segundo de la lista por Alcalá, José Ángel Vega. Asistieron militantes, simpatizantes y personas que se hallaban en el parque.

Rafaela López dijo que se ve como alcaldesa de Alcalá la Real después de los comicios del domingo y subrayó las muestras de cariño que ha recibido en las últimas semanas. Abogó por un cambio en el Ayuntamiento y llamó la atención sobre iniciativas como la manifestación conmemorativa del Primero de Mayo, que se celebró este año por primera vez. La responsable defendió la alternativa de IU como solución para lo que calificó como “democracia virtual”.
Por su parte, José Luis Centella, valoró el papel de Izquierda Unida, a pesar de los errores que haya podido cometer. En este sentido, reivindicó el votó a la coalición como una fórmula de evitar que sigan en el poder personas que han tomado medidas lesivas para la clase trabajadora de España. El apoyo a la candidatura de Rafaela López —subrayó— servirá para aumentar la transparencia en el Ayuntamiento y conseguir que la administración local esté, por fin, al servicio de los vecinos.
Por su parte, José Ángel Vega recordó algunas de las medidas recogidas en el programa electoral de IU para Alcalá, entre las que se encuentran la realización de una auditoria de las cuentas municipales, la diversificación de la economía o la apuesta por los cultivos limpios en las tierras públicas.