IU promete poner en marcha el tranvía

E n una de las paradas “solitarias” del tranvía, justo en la confluencia del Paseo de la Estación con la calle Virgen de la Cabeza, la candidata a la Alcaldía por Izquierda Unidad, María del Mar Torres Pulido, citó a los medios de comunicación para expresar su propuesta sobre el sistema tranviario. Arropada por algunos de los integrantes de la lista de su candidatura, Torres defendió su decisión de poner en marcha el medio de transporte. Sin embargo, destacó la necesidad de realizar un estudio de movilidad. “Un análisis en el que tiene que estar el transporte urbano, el transporte interurbano, el Ayuntamiento de Jaén y la Junta de Andalucía, así como los taxistas”, enumeró la candidata izquierdista.

20 may 2015 / 14:49 H.

En este sentido, María del Mar Torres argumentó que su decisión de apostar por el tranvía está relacionada con su interés por conseguir una ciudad “habitable”. “Que cuente con un transporte sostenible, para eso tenemos el tranvía, esa es su función y desde IU queremos echarla a andar”, subrayó.
Aunque desde el equipo de Gobierno se ha criticado la falta de viabilidad del sistema, la aspirante al mando en el Ayuntamiento considera que existen fórmulas para que no se convierta en una ruina. “A través de la financiación con el resto de administraciones públicas podemos echar a andar el tranvía como se ha logrado en el resto de ciudades de Andalucía”, apuntó Torres, quien considera que, si no ha hecho ya, se debe al papel opositor del Gobierno del PP en el Ayuntamiento hacia la Junta.
En los dípticos de propaganda electoral que difunde María del Mar Torres, el primer punto está dedicado, precisamente, al transporte público. Concretamente, propone la puesta en marcha del sistema tranviario unido a una red de autobuses mediante un billete único y puesto en práctica con un billete transbordo. En la intervención de la candidata, representantes de Plataforma Stop Desahucios le propusieron que se acercara a conocer la situación de una familia en la Acampada Esperanza.