IU pide poner instituciones al servicio de la ciudadanía

El Hospital de Santiago fue el escenario de la celebración de un acto público, convocado por Izquierda Unida, que contó con la participación de la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés; el coordinador provincial de IU, Luis Segura, y la coordinadora local, Mercedes Carbajo.

16 oct 2014 / 09:18 H.

 

El acto estuvo enmarcado en el programa de trabajo del partido, con el que pretenden hacer llegar a los ciudadanos tres mensajes claros, según se acordó en el Consejo Provincial. Según Segura, el primero, la campaña de recogida de firmas para solicitar la eliminación del requisito de las peonadas para acceder al subsidio agrario; el segundo: concienciar a la ciudadanía de que la crisis no es un fenómeno natural, sino que parte del enriquecimiento de unos pocos; y, finalmente, que con la unión y la organización del pueblo se puede salir del bipartidismo y ganar las instituciones para la ciudadanía. En esta misma línea se expresó la consejera, Elena Cortés, que dejó claro: “La fuerza que el pueblo andaluz le dio a IU en las urnas ha servido para cambiar las políticas, ofrecer alternativas y ser críticos con los anteriores gobiernos andaluces”.

Igualmente dijo que IU está en el Gobierno, en sus palabras, “para defender a los andaluces de los ataques del PP, desde la asfixia económica, hasta el recurso de la Ley de Función Social de la Vivienda, y también para dar esperanza a los trabajadores y trabajadores”. A su juicio, los cambios que su partido fueron posibles, en su opinión, “bajo las premisas de no mentir, no robar y hacer una gestión eficaz del dinero público”.

En este contexto, defendió el impulso dado a las obras de la Autovía del Olivar, A316, la inversión en mantenimiento de la red viaria o el fomento de la rehabilitación de viviendas para generar empleo. Todas estas medidas, dijo, serán el aval para que IU trabaje para las próximas elecciones municipales, que se celebrarán el próximo mes de mayo. El objetivo de los comicios, es: “Poner los ayuntamientos al servicio del pan, trabajo y techo, que es lo que necesita la gente para poder vivir con dignidad el presente y tener esperanza en el futuro. Será una cita muy importante”. El acto contó con una masiva presencia de militantes y simpatizantes de toda la provincia, además de miembros de importantes asambleas locales, como las de Úbeda, Baeza, Lupión, Begíjar, Canena, Jodar y Lopera, entre otras agrupaciones.