IU en Bailén se abstendrá en el pleno de investidura
El grupo municipal de IU en la localidad jiennense de Bailén ha decidido abstenerse en el pleno de investidura del próximo sábado, con lo que el PSOE, con sus ocho concejales, gobernará durante el próximo mandato al ser la lista más votada en las elecciones.
El concejal electo de IU en Bailén, Manuel Martínez, ha explicado a Europa Press que esta opción es "la más lógica" y que lo más "coherente" es que la candidatura que más votos ha cosechado sea la que gobierne. Tras los comicios, el PSOE obtuvo esos ocho concejales, el PP seis, Agrupación Independiente de Bailén dos e IU uno.
Martínez ha incidido en que han apostado por, en todo caso, hacer pactos puntuales según corresponda. "Es lo más lógico, hemos venido diciendo en nuestro discurso, con el que tenemos que ser coherentes, que Bailén necesitaba un cambio y lo más lógico es esto", ha especificado.
El concejal electo de IU ha analizado que la gestión que se ha realizado en estos cuatro años "tampoco ha sido muy buena" y que precisamente por ello veían necesario un cambio. Además, ha subrayado que la ciudadanía es "soberana" y que así lo ha decidido en las elecciones.
Sobre la posibilidad de alcanzar un pacto de gobierno con el PSOE, Martínez ha expuesto que estudiaron esta opción, pero que en principio no la han visto conveniente ya que de este modo mantienen mejor su independencia política para pronunciarse y "poder defender mejor los intereses generales".