IU “cocina” el futuro en una caseta

El ambiente festivo y la reivindicación política se dan la mano en la caseta de feria de IU y el PCA, la más veterana de la ciudad. Las 38 ediciones consecutivas que lleva instalándose en el recinto ferial linarense hacen de este espacio uno de los más significativos de la Feria de San Agustín.

27 ago 2014 / 16:21 H.


Un lugar de encuentro en el que resulta esencial el trabajo voluntario de los afiliados y simpatizantes de la formación de izquierdas para poder brindar un buen servicio y un amplio programa de actividades culturales y musicales. En este sentido, destaca la organización de diversas iniciativas, como el concurso de anillas en las modalidades individual y por parejas; el noveno festival “Talega Rock”, que se celebrará el viernes, a la una de la madrugada, y contará con los grupos 4toMidnight, Sin Comentarios y X-Noobs; la tradicional velada flamenca, en la que actuará el Ballet Español de Linares, de Ángel Solana y Marcos Cruz, con la representación del espectáculo “Amalgama”, y la presentación del nuevo disco de la formación linarense Kultura de Bar.

Además del objetivo de servir como lugar de esparcimiento, durante los días de feria, la caseta de IU también se monta con el propósito de lanzar un mensaje político acerca de la situación actual de Linares. “Este año, la portada de la caseta recupera el logotipo del año 1994 de ‘Linares, sí al futuro’ porque, hoy día, tiene plena actualidad. La ciudad debe seguir mirando al futuro y eso se plasma en la necesidad de su reindustrialización”, afirma la coordinadora local de IU, Selina Robles.

La dirigente de la formación de izquierdas definió al PSOE como “un partido sin propuestas y desgastado” y del PP dijo: “No es alternativa de nada. No propone cambios y solo contribuye al deterioro de la situación de la clase trabajadora, que actualmente es más pobre y tiene menos derechos”.
Por su parte, el portavoz de IU, Sebastián Martínez, subrayó: “Es necesario establecer una convergencia política de toda la izquierda contra el ataque insostenible e intolerable al que nos está llevando el PP”. El dirigente consideró que esta posibilidad “debe ponerse sobre la mesa también en Linares” para que sea “fructífera” con el fin de “darle la vuelta a la situación política actual y cambiar este bipartidismo monárquico”.