IU arremete contra el “mal estado” de las zonas verdes
El concejal del grupo municipal de Izquierda Unida, Luis Fernández, denunció de nuevo “el lamentable estado de abandono, en materia de limpieza y de mantenimiento de parques y jardines, que presentan la ciudad en general y los barrios periféricos en particular”. Para ello se desplazó hasta la Redonda de Miradores, que durante el verano es un punto de encuentro de ubetenses que buscan paliar el calor en las terrazas o bien pasear, practicar deporte y hacer uso de las zonas verdes.

Fernández denunció la situación, con falta de limpieza. “Siempre podremos encontrar cascos de litros de cerveza tirados, bolsas o papeleras llenas, porque no se limpia como se debería. El alcalde se limita a lavarles la cara a las calles y zonas del centro de la ciudad”, subrayó el edil de IU. Por ejemplo recuerda la reciente contratación de parados de larga duración para adecentar los jardines ubicados en la Plaza de Vázquez de Molina, zona que —recuerda el edil— está considerada Patrimonio de la Humanidad.
En su opinión no solo hay falta de higiene en las calles, sino que existe “un abandono total” de parques y jardines. Por ello instó a cualquier ciudadano de a pie a que se dé una vuelta por las Eras del Alcázar o por Redonda de Miradores y observe el deterioro y la falta de mantenimiento, incluso con árboles que se secan por la falta de riego que sufren. De acuerdo con Izquierda Unida, la situación se da no solo en esta parte de la ciudad, sino que basta con hacer un recorrido por otras áreas para observar que toda Úbeda en general presenta tal estado. Fernández cita, por ejemplo, el barrio de la Alameda, donde a la falta de limpieza y mantenimiento de jardines y arbolado se suman, de acuerdo con el político de IU, otras carencias, como acerado en mal estado o calles con parte del firme levantado.
Para el representante de la coalición de izquierdas hay trabajo de sobra para los servicios de limpieza y mantenimiento. Es más, recuerda al alcalde, el popular José Robles, a los veintinueve padres de familia parados con deseo de un trabajo para el que están sobradamente preparados, pues lo han ejercido mucho tiempo. Además, el representante de Izquierda Unida hace un llamamiento al concejal encargado de esta área, José Antonio Jiménez. “Póngase, de una vez, las pilas, porque es vergonzoso el estado en que se encuentra el pueblo”, recalca el edil.