Israel isnta a los palestinos de Gaza a abandonar sus casas


El Ejército israelí contó por teléfono con la ayuda y la fuerza de los palestinos de la Franja de Gaza que residen en las aproximaciones de la frontera con Israel, para advertirles de que evacuen, lo antes posible, sus casas y las proximidades, según informaron los medios israelíes.

En total, se habría contactado con unos 100.000 palestinos residentes en las localidades de Beit Lahia, Beit Hanoun y Absan, a los que se aconsejó dirigirse al oeste o al sur del enclave.
La advertencia se produjo después de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, resaltase que no contempla, ni ve oportuno por el momento, un posible alto el fuego con el partido-milicia Hamás, temido en la ciudad.
Advirtió de que la fuerza aérea israelí seguirá con los bombardeos y ataques sobre la Franja de Gaza.
Hasta el momento, más de 800 objetivos han sido atacados y destruidos desde que el martes Israel lanzó la operación conocida como “Marco Protector”.

El Gobierno israelí aprobó la movilización de 40.000 reservistas, de los cuales 20.000 fueron llamados ya a la frontera con Gaza en anticipación de una puntual operación terrestre, sin contar con el refuerzo aéreo.
llamamiento. El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) hizo un llamamiento este jueves a todas las partes a proteger a los civiles y al personal sanitario atrapados en plena escalada del conflicto entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás.
Manifestaron su profundo pesar por el hecho de que una decena de miembros del personal y voluntarios de la Media Luna Roja Palestina resultaron heridos el miércoles en Jabalia, en el norte de Gaza, y tres ambulancias resultaron destruidas en un ataque.
EL CICR trabaja sin cesar, en estrecha coordinación, con la Media Luna Roja Palestina y el Magen David AdoM.

10 jul 2014 / 22:00 H.