IPdU pide el vallado perimetral de la zona recreativa de los Miradores

Iniciativa Popular Ubetense (IPdeU) exigió el arreglo de la zona recreativa de los Miradores o, en su defecto, el vallado perimetral, ante el peligro y deterioro que presenta el desnivel en la superficie. Reclamó acciones para promover el turismo en Semana Santa.

05 abr 2014 / 22:00 H.


La concejal de IPdeU Macarena Humanes puso el acento en sus críticas sobre los hundimientos en la zona turística de los Miradores, “que suponen serios peligros para los viandantes”. Es un lugar que, a su juicio, presenta inseguridades tanto para los turistas como para los usuarios de los establecimientos hosteleros que cuentan con sus permisos para colocar aquí sus terrazas.
“El muro de contención está prácticamente a nivel de suelo y hay vecinos que incluso han depositado aquí algunos escombros de pequeñas obras para solventar el desnivel”, explicó la edil. Por otra parte, Humanes llamó la atención sobre el uso de los servicios públicos que se instalaron junto al parque infantil. Dijo que para ellos solicitarán una revisión de su concesión, ya que deberían encontrarse abiertos y no lo están. Desde Iniciativa Popular Ubetense se instó al equipo de Gobierno a solventar “carencias básicas” en una de las zonas más turísticas. “De no ser así solicitaremos por escrito su vallado perimetral”, dijo la edil.
eras del alcázar. Igualmente, el partido reclamó la puesta en valor de los restos hallados en las Eras del Alcázar, recuperados con los fondos del Proteja y que se solventen las carencias de aparcamientos en la ciudad, que —explicó— se hacen evidentes en épocas como la Semana Santa. Pidió más iluminación del centro y la apertura de edificios monumentales en días festivos, para que puedan ser visitados.